Gollán: "Tenemos un Presidente que se burla de los jubilados y los trabajadores"
El Diputado Nacional criticó duramente la gestión presidencial, señalando la grave crisis que enfrentan los jubilados, los trabajadores y la industria. Advirtió sobre una posible estampida inflacionaria y reflexionó sobre los errores cometidos por su propio espacio político.
El Diputado Nacional de Unión por la Patria, Daniel Gollán, no escatimó en críticas hacia la actual gestión presidencial. Sus declaraciones reflejan una profunda preocupación por la situación económica y social del país, con un enfoque especial en los jubilados, los trabajadores y la industria.
"Es realmente muy triste escuchar al Presidente mentir y decir que las jubilaciones aumentaron. Uno ve cotidianamente a los jubilados y jubiladas que están en una situación desesperante", afirmó Gollán, quien también denunció que "el Presidente puede decir que en dólares las jubilaciones aumentaron, pero también aumentó muchísimo más la inflación en dólares". Esta última, según el diputado, está siendo contenida de manera artificial, lo que podría desencadenar una crisis mayor: "El dólar está claramente atrasado porque el Gobierno lo está anclando. Están tapando algo que los mismos economistas liberales asumen que en algún momento va a explotar y va a producir una estampida inflacionaria de nuevo con una devaluación de por medio".
En diálogo con Código Baires, Gollán hizo hincapié en el deterioro del consumo interno y la situación de la industria: "Hoy son muchas las empresas que están a pérdida, suspendiendo o despidiendo personal porque no encuentran otra forma. Hoy hay 20/23% menos de venta de combustible y se nota en los accesos a la ciudad, que ya no se atascan como antes porque hay mucha gente que no está usando los vehículos". Para el diputado, esto es un indicador claro de la crisis que atraviesa el país: "Argentina es un país en donde el 70% de la actividad se explica por el consumo interno y eso hoy existe prácticamente".
La falta de empatía y desconexión del gobierno también fue un punto central en su crítica. "Tienen un nivel de desconexión y falta de empatía absoluta", sentenció Gollán, quien destacó un dato preocupante sobre la industria farmacéutica: "Ha bajado un 5% el consumo de medicación cardiovascular, que es la principal causa de muerte en Argentina. Ha bajado un 11% el consumo global en el sector".
Finalmente, Gollán se refirió a la situación política del país y la ascensión de Javier Milei al poder: "Primero hay que analizar por qué hay un personaje tan siniestro como Javier Milei al mando del país, porque está claro que no es por virtudes de la derecha. Tenemos que ver en qué hemos fallado nosotros. Qué nos faltó, qué pudimos hacer y no hicimos". Reconoció errores en su propio espacio político, admitiendo que "en nuestro gobierno había más trabajo, pero con salarios por debajo de la línea de la pobreza. Eso no puede pasar en un gobierno popular".