Brutal represión contra judiciales en Capital Federal
El Gobierno nacional reprimió con palos y gases a trabajadores judiciales, entre ellos el sindicalista Julio Piumato, que se movilizaban ante la Corte Suprema por mejoras salariales. Hay heridos y detenidos.
La Policía Federal, al mando de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, reprimió este mediodía a trabajadores judiciales y al sindicalista Julio Piumato, quienes se manifestaban frente al Palacio de Tribunales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para exigir un aumento salarial. La semana pasada el gobierno de Javier Milei también desplegó un brutal represión, esta vez contra jubilados.
Según trascendió, las fuerzas de seguridad avanzaron contra un pequeño grupo de manifestantes, entre los que se encontraba Piumato, secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y secretario de Derechos Humanos de la CGT, que se encontraban agrupados pacíficamente en el lugar, en uso de su derecho a huelga.
Asimismo, informaron que alrededor de 15 trabajadores fueron derivados a hospitales cercanos con distintas heridas, mientras que otros fueron capturados y detenidos por los efectivos policiales, quienes usaron palos y gases.
Repudio total a la represión sufrida x los/as trabajadores judiciales que estaban reclamando por salario y movilizando a la corte suprema. Hay heridos y detenidos, la política de ajuste del gobierno la quieren imponer con palos. Todo el apoyo a los judiciales! pic.twitter.com/alURwFjrY4
— Luciano Corradi (@luchocorradi) September 3, 2024
Inmediatamente, dirigentes políticos repudiaron la aplicación del famoso “protoloco antipiquetes” del binomia Bullrich - Javier Milei que, como la semana pasada en la marcha de los jubilados, arremetió a través del uso de fuerza contra la protesta.
“Repudiamos la salvaje represión llevada adelante por la Policía Federal a los trabajadores judiciales por sus justos reclamos salariales frente al Palacio de Tribunales”, dijo al respecto el diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdéz, y agregó: “El gobierno insiste en criminalizar las movilizaciones que piden por los más elementales derechos laborales como el salario digno”.
Repudiamos la salvaje represión llevada adelante por la Policía Federal a los trabajadores judiciales por sus justos reclamos salariales frente al Palacio de Tribunales. El gobierno insiste en criminalizar las movilizaciones que piden por los más elementales derechos laborales… pic.twitter.com/CcUn559bSy
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) September 3, 2024
Y concluyó solidarizándose con “los trabajadores agredidos, especialmente con Julio Piumato”.