Allanaron una propiedad de Pedro y Ramón Puerta para buscar más contenido de pedofilia
La justicia allanó un bar y una tabacalera, en Apóstoles, Misiones, propiedad de Pedro Puerta, donde el diputado libertario tenía una oficina. Pretenden investigar si allí se captaba a menores y se grababan los abusos.
El juez Miguel Faría, a cargo de la investigación por pedofilia contra el diputado provincial libertario Germán Kiczka y su hermano Sebastián, encabezó un allanamiento en un bar ubicado en Apóstoles, Misiones, señalado como el posible centro de captación de víctimas de los ahora detenidos. El lugar es propiedad del "miembro de las fuerzas del cielo" Pedro Puerta, el hijo del ex presidenta Ramón Puerta.
El bar en cuestión denominado Bar Social, perteneciente al hijo de Puerta, en el que funciona un boliche y una fábrica de cigarrillos, habría sido frecuentado por Kiczka y fue apuntado por varios testigos reservados como el sitio donde los menores de edad podrían haber sido filmados y fotografiados.
Además, en estas declaraciones destacaron que cuando en él funcionaba la emisoria radial Club Social FM, Kiczka y Puerta(h) conducían un programa donde discutían, entre otros temas, el uso de un producto que permitía abusar sexualmente de personas cuando se mezclaba con yerba mate.
La Justicia también investigó si Kiczka tenía una oficina en el lugar, ya previo a su incursión en la polítca trabajo en Cigarros Misioneros.
Durante el allanamiento, que fue realizado por la Policía este martes, se incautaron varios elementos, entre ellos una notebook, un teléfono celular, dispositivos de almacenamiento (pendrives y CDs), y documentos.
Al concluir el operativo, el juez Faría declaró a la prensa local que la investigación avanzaba con "total transparencia y garantías", al tiempo que aclaró que el operativo no estaba relacionado con Pedro Puerta, sino con Germán Kiczka.
Además de este local, los investigadores están analizando otros lugares vinculados a Kiczka, incluidos materiales gráficos y flyers de un boliche llamado Estudio 55, un lugar que operaba sin habilitación y que podría haber sido utilizado para captar menores.
Cabe recordar que en las pericias, que desencadenaron en la detención de los hermanos, en las computadoras incautadas se hallaron videos de contenido pedófilo y zoofílico, que incluso involucraba a niñas en situación de violación.