Bianco instó a diputados y senadores a revertir el veto de Milei a la reforma jubilatoria
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, condenó la "crueldad" del presidente Javier Milei tras el veto al aumento a los jubilados y llamó a los legisladores a conseguir las mayorías para dar marcha atrás con la medida.
El Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, apuntó contra el presidente Javier Milei luego del veto a la ley de movilidad jubilatoria y calificó la medida como “totalmente cruel”. Además, señaló la eliminación de los descuentos en medicamentos de PAMI como otro ejemplo de las políticas que afectan negativamente a los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Resulta claro que el Gobierno nacional ha decidido perjudicar no solo a la industria y a tantas otras áreas del Estado, sino a los que menos tienen”, dijo Bianco en la conferencia de prensa de los lunes, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Transporte, Jorge D’Onofrio, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.
En este marco, la mano derecha del gobernador Axel Kicillof destacó: “Hoy en Argentina hay cinco millones de jubilados que están por debajo de la línea de pobreza y que, cuando la semana pasada se movilizaron para reclamar por una fórmula que iba a mejorar sus haberes, fueron brutalmente reprimidos”.
“Repudiamos la medida y les pedimos a los diputados y senadores que consigan los dos tercios necesarios para ponerla vigente”, insistió, haciendo un llamado a la clase política para que consiga las mayorías parlamentarias necesarias para revertir el veto.
Y añadió que, en medio del ajuste, la quita de fondos y la caída de los salarios, “si la situación es sostenible es porque desde la Provincia hacemos el mayor esfuerzo posible, pero no nos vendría mal la ayuda del Gobierno nacional en este sentido”.
Por último, y en alusión al segundo aniversario del intento de magnicidio de la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bianco aseveró: “Desde la provincia de Buenos Aires le decimos no al pacto de impunidad. Queremos saber quién mandó matar a Cristina”.