ATE se prepara para una nueva huelga nacional
El gremio declaró el estado de asamblea permanente y movilización en toda la administración pública nacional, en rechazo a los recortes salariales y la pérdida de puestos laborales. "Hemos decidido convocar a todos los secretarios generales del país para avanzar en un nuevo paro general" señalaron.
A través de un comunicado oficial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de asamblea permanente y movilización en toda la administración pública nacional. El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, expuso varios de los motivos y llamó a "crear las condiciones para una nueva huelga general".
Como respuesta al recorte salarial y las olas de despidos en el sector público, ATE convocó a multiplicar las protestas en todos los organismos en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). "Debemos poner en evidencia no sólo al Gobierno con su plan de destrucción de salarios y puestos de empleo, sino también a aquellos gremialistas que decidan ser sus cómplices." manifestó el sindicalista.
De esta forma, el gremio invitó a los secretarios generales de los Consejos Directivos de todo el país a reunirse el próximo 10 de septiembre "para definir la profundización de las medidas de fuerza". En este sentido, Aguiar resaltó que "tenemos que seguir dialogando, articulando y construyendo acciones con todos aquellos sindicatos que estén dispuestos a luchar".
Asimismo, se repudió el incremento paritario del 2% en septiembre y 1% en octubre, destacando que el poder adquisitivo de los estatales se desplomó más del 30% en lo que va del 2024, y alertaron por una "tercera ola de despidos que intentará llevar adelante el Gobierno nacional a fin de mes".
AHORA!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) September 2, 2024
ATE DECLARA ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACIÓN EN TODA LA ADMINISTRACIÓN!!
DEBEMOS MULTIPLICAR LAS PROTESTAS Y SEGUIR DESGASTADO AL GOBIERNO!!
Tenemos que multiplicar las protestas en todos los organismos. Hay que llevar adelante acciones que rápidamente… pic.twitter.com/XuinKafjuP
Entre los reclamos expuestos en el documento, el sindicato exigió la anulación del DNU 70/23, la reincorporación de todos los cesanteados, el cese inmediato de despidos, un aumento salarial que supere la inflación, y la defensa de las políticas públicas y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Asimismo, rechazó la privatización de empresas públicas y pidió la anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones.