Rige un alerta amarillo por lluvias y vientos fuertes en AMBA y gran parte de la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo por fuertes precipitaciones y ciclogénesis en casi todo el territorio bonaerense. ¿Cuándo mejorará el clima?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarilla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y gran parte de la provincia, por la llegada de la tormenta de Santa Rosa y el fenómeno de ciclogénesis, que comenzó el viernes y se pronunció este sábado. Se espera que la abundante caída de agua se repita durante toda la jornada.
En la última actualización del pronóstico que realizó el SMN, las autoridades informaron que, además, habrá lluvias fuertes especialmente en Dolores, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Maipú, el Partido de la Costa, Pinamar y Tordillo.
En tanto, la temperatura no mostrará demasiadas variaciones, ya que en el AMBA oscilaría entre los 10 y 12 grados, en la zona de La Costa y el centro bonaerense entre 7 y 10, en el norte entre 5 y 17, y en el sur entre 3 y 18. Allí, las precipitaciones finalizarán en horas de la tarde.
ACP ? | Aviso a muy corto plazo
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) August 31, 2024
LLUVIAS INTENSAS.
?? Hora: 31/08/2024 10:44h
Válido por 2 horas.
+ info https://t.co/VzMLfM3HY3 pic.twitter.com/bLoRUIZ6sB
En cambio, el organismo señaló que el clima, en el resto de la región, podría mejorar recién el lunes, ya que el domingo continuaría marcado por lloviznas durante la madrugada. El resto de la jornada permanecería nublado, mientras que el termómetro rondaría una mínima de 9 grados y una máxima de 15 grados.
La situación podría escalar en la ciudad de La Plata y los distritos aledaños al Río de La Plata ante la posibilidad de que las condiciones climáticas pudieran abrirle paso a una sudestada.
?? Hoy se intensificarán los vientos del sudeste en el Río de la Plata.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 30, 2024
? Desde la noche se esperan ráfagas que pueden superar los 75 km/h, y pueden provocar la crecida del río.
?? Rige alerta de nivel amarillo por vientos #SiHayAlertaEstateAlerta pic.twitter.com/BZZchMRFxG
De hecho, el Servicio de Hidrografía Naval activó una alerta por crecida, sobre todo, en la zona costera norte y el sur del conurbano bonaerense. Según el informe que publicaron en la cuenta oficial de X, las mediciones apuntaron que se provocaría una crecida de un metro setenta centímetros durante la madrugada del sábado.
Incluso, pronosticaron que para las 04:00 el cauce alcanzaría un altura de 2.30 metros en el puerto de La Plata, subiría hasta los 2.40 metros cerca de las 06:00 horas en el puerto de Buenos Aires (Dársena F), para finalmente llegar a los 2.60 metros en San Fernando una hora más tarde.