CGERA reclamó medidas para frenar el cierre de empresas y el aumento del desempleo
En una reunión con el secretario de Trabajo de Javier Milei, Julio Cordero, la Confederación General Empresaria (CGERA) pidió acciones concretas en medio de la crisis que afecta al sector PyMe.
En el marco de la Mesa de Diálogo Social PyMe, la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA) reclamó al Gobierno nacional que instrumente medidas para promover “la generación de empleo y la creación de nuevas empresas”, en medio de la crisis que enfrenta el sector por las medidas del presidente Javier Milei.
Según informaron desde la CGERA, los pedidos fueron realizados en una reunión que mantuvieron este jueves con la Secretaria de Trabajo de la Nación que conduce Julio Cordero, y la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa representada por Marcos Ayerra. De parte de la confederación se hicieron presente Marcelo Fernández, presidente de la entidad, Pedro Bergaglio y Raúl Zylberzstein.
En el encuentro “se escucharon reclamos y propuestas de los distintos sectores productivos”, advirtieron desde CGERA, al tiempo que aseguraron que desde esa institución propusieron “una serie de medidas y anteproyectos de ley” que beneficien “la generación de empleo y la creación de nuevas empresas”.
Entre las demandas de CGERA se encuentran “la reactivación de la vieja ley de Defensa del Trabajo y la Producción Nacional, una nueva legislación sobre los Riesgos del Trabajo, la Capacitación del Personal desocupado en oficios y la reactivación del mercado interno como eje del desarrollo productivo y laboral”, apuntaron.
“Desde CGERA seguimos apostando a procurar hacer oír nuestras ideas para que la caída de la actividad, la pérdida de puestos de trabajo y la baja del consumo interno no se sigan acentuando en el futuro cercano”, concluyeron.