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AySA centraliza la atención y cierra oficinas en el Conurbano

La empresa estatal sigue cerrando sus dependencias en varias localidades bonaerenses y anunció que, a partir de septiembre, canalizará la atención al público, los reclamos y las consultas por medios digitales y telefónicos.

Carola Molina
29/08/2024
AySA centraliza la atención y cierra oficinas en el Conurbano

Con más de 19 sedes que han dejado de atender las inquietudes de los vecinos, continúa "el plan de modernización" de la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) que, en las últimas horas, anunció el cierre de todas sus oficinas en el conurbano bonaerense.

El anuncio se produce en el marco del avance ejecutivo de la Ley Bases, recientemente reglamentada mediante el Decreto 695/24, con la cual el Gobierno nacional tiene facilitada la privatización de empresas estatales en el corto y mediano plazo. Con la aprobación de los balances y la transformación de las estructuras jurídicas a sociedades anónimas, las empresas ya se encuentran en proceso de remate.

En este marco, la primera sede en ser desmantelada fue la de San Justo, en La Matanza, cerrada en diciembre del 2023. Luego siguieron las de Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Moreno, Florencio Varela, San Miguel, Escobar, Pilar, San Fernando, Tigre, González Catán y Ciudad Evita. Y más recientemente,  las oficinas de AySA en San Isidro, Vicente López, San Martín, Merlo, Morón y Tres de Febrero.

Todas estas dependencias cesaron terminalmente sus servicios  bajo el argumento de una eficientización del servicio y para dar paso a la canalización de la atención a través de herramientas digitales. Desde la empresa, describieron la situación como la adopción de un "nuevo modelo de atención".

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Asimismo, AySA remarcó la simplicidad y seguridad que ofrecen los medios digitales y telefónicos para responder las inquietudes de los usuarios y aseguraron que un 94% de la atención comercial ya se canaliza por estas vías.

Frente a la inequidad en el acceso a las herramientas informáticas, la empresa indicó que están contemplando "un plan especial" para que puedan realizar sus consultas y reforzando el servicio del Centro de Atención Unificada (CAU Centro), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

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