Milei reprimió a jubilados que marchaban contra el veto a la ley de movilidad
El gobierno nacional reprimió, con gas pimienta, empujones y palazos, a los jubilados que se manifestaban frente al Congreso contra la derogación de Javier Milei al proyecto de ley que actualiza sus haberes.
La Policía Federal desató una dura represión contra jubilados que se manifestaban frente al Congreso. El protocolo desplegado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, trataba de impedir que machen hasta Plaza de Mayo, donde a las 17:00 leerán un documento contra el veto a la movilidad anunciado por el presidente Javier Milei.
“Nos tiraron gas en los ojos. Es una locura, es tristísimo”, dijo una de las personas heridas, notablemente acongojada, y agregó: “Me quedan 7 centímetros de vida”.
Según las víctimas de la represión, fueron rociados con gas pimienta, empujados y recibieron fuertes palazos, mientras reclamaban para que el Gobierno permita el aumento de sus haberes. El mismo día en que se confirmó que PAMI dejará de darles la cobertura del 100% a aquellos que perciban $300.000, cuando la canasta de alimentos triplica esa cifra.
Todo sindicato, agrupación estudiantil, asamblea barrial y partido político tiene que salir a repudiar la represión contra los jubilados. No hay ningún pero ni excusa que valga. pic.twitter.com/91zaCkbR4C
— Lele_Fox ?? (@LeleFox48) August 28, 2024
Cabe recordar que desde las 15:00 horas, en el Anexo del Congreso, organizaciones de jubilados junto con sindicatos, agrupaciones, piqueteros, estudiantes, asambleas, comenzaron a concentrarse para movilizar hacia Plaza de Mayo. Una pequeña columna pudo avanzar, pero otro grupo fue interceptado violentamente por la policía.
Los jubilados se manifiestan en rechazo del veto de Milei a la Ley de Movilidad y exigen, además, “la recomposición de lo perdido durante los gobiernos de Mauricio Macri, Alberto Fernández y Javier Milei”, explicaron en un comunicado.
También piden “la movilidad automática por sueldos e inflación, los medicamentos y transporte gratis y la restitución de la tarjeta alimentaria”.
“Para los jubilados y pensionados que hoy cobran $225.000 en su mayoría, la Ley de Movilidad aún con sus límites, debe entrar en vigencia ya”, agregaron.
Al tiempo que subrayaron: “El degenerado es Milei que usa los fondos jubilatorios para pagarle al FMI para financiar la fuga de capitales y los negociados de banqueros y empresarios”, concluyendo que “robar a los jubilados es un crimen social”.