Amnistía Internacional condenó a Milei por "reírse" del abuso sexual infantil
Amnistía Internacional Argentina cruzó al presidente Javier Milei luego que este compartiera un chiste sobre la pedofilia con la imagen del legislador Martín Tetaz y el diputado libertario, Germán Kiczka, acusado de abuso de niños.

La organización Amnistía Internacional Argentina repudió al presidente Javier Milei luego que este hiciera un patético "chiste" con la pedofilia para burlarse del legislador radical, Martín Tetaz, usando de excusa el escándalo que involucra al diputado misionero, aliado del libertario, Germán Kiczka, quien se encuentra con pedido de cáptura internacional acusado de formar parte de una banda dedicada a la producción y distribución de pornografía infantil.
"¿Por qué un presidente NO PUEDE reirse de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes? Volvemos a explicarlo. Otra vez", comienza el posteo en X de la renombrada organización, junto a la imagen que da cuenta del "chiste" compartido por Milei, en la misma red social, donde aparece Tetaz junto a Kiczca, con la leyenda "Prueba gráfica del diputado pedófilo misionero queriendo abusar de un pibito".
Y sigue: "El abuso sexual contra las infancias es un problema GRAVE. Como jefe de una Nación, el presidente tiene la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para que los niños, niñas y adolescentes vivan libres de violencia, NO REIRSE del abuso sexual contra las infancias".
¿Por qué un presidente NO PUEDE reirse de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes? Volvemos a explicarlo. Otra vez. pic.twitter.com/Pj1ZjFJeqA
— Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) August 27, 2024
Este marco, Amnistía Internacional advirtió que "según Unicef, 1 de cada 10 niñas, niños y adolescentes sufren violencia sexual en Argentina. Y, según el Ministerio Tutelar porteño, el 80% que denunció abusos lo hizo tras una clase de ESI", en referencia a la Educación Sexual Integral brindada en las escuelas que el gobierno de Milei pretende eliminar, bajo el supuesto de que "pervierte" a los menores.
Por ello, la organización aprovechó el repudio al chiste "pedófilo" del Presidente para denunciar que en el país "solo el 4 % de los estudiantes de secundaria recibió la totalidad de los contenidos obligatorios de la ESI" y asegura que esta es "una herramienta central para identificar abusos"
Y concluye: "En vez de hacer chistes, el Estado debe tomar medidas enérgicas para proteger a niños, niñas y adolescentes de violencia sexual".