Garate: "Milei no tiene sensibilidad con los sectores más vulnerables"
El intendente de Tres Arroyos, celebró el éxito de la jornada por el Día de las Infancias, destacando la participación de toda la comunidad. Además, expresó su preocupación por la creciente incertidumbre en el país y criticó la falta de sensibilidad del Gobierno Nacional.
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, destacó el éxito de la celebración del Día de las Infancias en su localidad, resaltando la masiva participación de la comunidad. "Tuvimos una linda jornada por el Día de las Infancias, muy familiar, con muchísimos vecinos y hubo alrededor de 3.000 niños festejando," comentó Garate, enfatizando la importancia del evento en un contexto difícil. "Hacía rato que no había una fiesta del día del niño de semejante tamaño."
Garate también resaltó el esfuerzo conjunto para la realización del evento. "Esto fue una conjunción, todo el municipio participó, específicamente la Secretaría de Desarrollo Social, pero también vecinos y vecinas privados que colaboraron," afirmó, remarcando la importancia de generar oportunidades equitativas en tiempos complejos. "En un momento difícil como este, el hecho de igualar y generar oportunidades para que todos los chicos de Tres Arroyos puedan tener una jornada del Día de la Niñez como la que ocurrió es muy lindo y muy emocionante ver como disfrutaron."
En cuanto a la situación económica y social del país, Garate expresó su preocupación por la incertidumbre y la desesperanza que, según él, se está extendiendo entre la población. "Hoy creo que todos los vecinos ven un país con mucha incertidumbre, en cierta manera con una situación de que obviamente se ve que la estamos pasando mal y la gente quiere estar mejor," indicó, agregando que la falta de un plan claro por parte del Gobierno Nacional está generando una "incertidumbre y mucha preocupación."
El intendente también fue crítico del manejo gubernamental respecto a los sectores más vulnerables, refiriéndose específicamente al veto del aumento a los jubilados. "Este Gobierno no tiene ningún tipo de sensibilidad para los sectores sociales en general," opinó, señalando su inquietud por la manera en que se toman ciertas decisiones. "El déficit cero está bien, pero nunca puede ser a costa de los jubilados o de quienes en definitiva lo pasan peor."
Finalmente, Garate hizo un llamado a trabajar en un proyecto de país que ofrezca esperanza a los argentinos. "Queremos que la gente vea que hay un país posible, diferente al que estamos sufriendo en este momento," concluyó.