El ex diputado libertario y su hermano se habrían fugado de manera ilegal a Brasil
La Justicia de Misiones recibió audios en los que el diputado Kiczka solicita una habitación en un hotel de Iguazú días antes de su desafuero. Los últimos hallazgos incluyen material pedófilo y zoofílico en los dispositivos, mientras las autoridades temen que ambos hayan cruzado ilegalmente a Paraguay o Brasil.
La Justicia de Misiones recibió recientemente una serie de audios en los que el ahora ex diputado provincial Germán Kiczka solicita una habitación en un hotel económico de la ciudad de Iguazú, cerca de la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. Los mensajes, enviados días antes de que se concretara su desafuero en la Legislatura provincial, revelan una preocupación por parte del legislador por encontrar un lugar de alojamiento en un momento crítico.
En uno de los audios, al que Infobae tuvo acceso, Kiczka, con una voz entrecortada, le dice a un contacto: “Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría unos pares de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida”. En otro mensaje, una mujer, presuntamente empleada del hotel, comenta: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya”.
Fuentes judiciales confirmaron que Kiczka habría estado en Iguazú el martes o miércoles, justo antes de que las órdenes de arresto contra él y su hermano Sebastián fueran emitidas por el Juez Penal N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria. A pesar de los mensajes y la información sobre su estadía en Iguazú, las autoridades no encontraron registros de salidas del país para ninguno de los hermanos en el sistema de Migraciones, lo que sugiere que podrían haber cruzado las fronteras de forma ilegal.
El desafuero de Kiczka se concretó el jueves, pero para ese momento, ya había sido emitida una orden de captura internacional. La Policía realizó un allanamiento en su casa de Apóstoles, pero no lo encontró. “El diputado no se encontraba en su domicilio, el allanamiento y detención dio negativo”, confirmaron fuentes del caso.
La solicitud de detención fue resultado del análisis final del material secuestrado en febrero, que confirmó la presencia de material sexual infantil, incluyendo escenas de zoofilia. Los investigadores encontraron en la computadora del diputado archivos con videos de abusos y conversaciones en eMule, una red utilizada por pedófilos. Además, se encontraron revistas y juguetes sexuales en la casa de los familiares de Kiczka durante el último allanamiento.
El caso se enmarca en la investigación internacional “Guardianes Digitales de la Niñez”, que involucra a varios países en la lucha contra la distribución de material pedófilo. En Argentina, se realizaron nueve allanamientos relacionados con este operativo, revelando material comprometedor en varios dispositivos.
Sebastián Kiczka también está en el centro de la investigación. Los chats de WhatsApp encontrados en su celular revelan conversaciones perturbadoras con menores, en las que menciona su interés por niñas de diferentes edades y sus actividades sexuales. Estas pruebas refuerzan la gravedad de las acusaciones contra ambos hermanos.