Política
Legislatura

Diputado libertario pide a Milei que no vete el aumento a los jubilados: "No pueden ser la variable de ajuste"

Fabián Luayza exigió al Presidente que no dé marcha atrás a la reforma jubilatoria que sancionó el Senado y remarcó que el sector es uno de los más golpeados por la crisis y el ajuste. "Pedimos que recapacite. No puede gobernar con DNUs y vetos" sostuvo.

Carola Molina
26/08/2024
Diputado libertario pide a Milei que no vete el aumento a los jubilados: ”No pueden ser la variable de ajuste”

El diputado provincial de Unión Renovación y Fe, Fabián Luayza, lanzó un comunicado pidiendo al presidente Javier Milei que no avance con el veto a la reforma jubilatoria, aprobada recientemente por el Senado nacional. Es "urgente que los jubilados dejen de ser la variable de ajuste de los gobiernos" manifestó.

"Pedimos al Presidente que recapacite y no realice el veto a la Ley. Por un lado, porque el incremento en los haberes jubilatorios que trae aparejada la nueva movilidad es razonable. Es urgente mejorar la situación de este sector, siempre tan perjudicado. Por otro lado, porque el mandatario tiene que comprender que no se puede gobernar por DNU y vetos" sostuvo.

Luayza explicó que la iniciativa "mantiene el esquema de actualización por inflación aprobado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Milei, pero le suma un incremento adicional del 8,1% a los haberes de abril, con el objetivo de completar el 20,6% de inflación correspondiente a enero". En este sentido, remarcó positivamente la baja en el índice de Precios al Consumidor (IPC) y destacó que "necesitamos que comience lo más pronto posible la recomposición salarial".

Según el legislador bonaerense, la situación no sólo es crítica sino que también se ve afectada por la incertidumbre a corto plazo, ya que quienes cobran pensiones previsionales apenas reciben más de 200 mil pesos , si bien fueron compensados con un bono de 70 mil este mes, aún se desconoce que vayan a percibirlo el mes próximo. "Con estos haberes todos sabemos que no se puede afrontar la vida diaria. No podemos seguir permitiendo que los jubilados reciban salarios de miseria" agregó.

Luayza también cuestionó los conflictos desatados entre sectores libertarios y del PRO tras el resultado favorable del proyecto de ley, señalando que los dirigentes partidarios profundizan sus rivalidades mientras los sectores vulnerables son golpeados cada vez más fuerte por la crisis económica.

"Mauricio Macri pidió a los senadores del PRO que acompañen la nueva fórmula jubilatoria y a las horas hizo público su acompañamiento al veto. Estas cosas no pueden suceder. Los jubilados no pueden quedar en medio de una discusión de poder entre Milei y Macri" criticó el libertario.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Política