Política
Polémica

A punto de ser expulsada del bloque, Arrieta defendió a Milei: "La visita a represores no es su agenda"

El escándalo por la visita a genocidas por parte de un grupo de diputados de La Libertad Avanza sigue generando internas en el oficialismo y el pase de facturas es constante

Maximiliano Pérez
24/08/2024
A punto de ser expulsada del bloque, Arrieta defendió a Milei: ”La visita a represores no es su agenda”

Tras las versiones que indican que el próximo martes sería expulsada del bloque de La Libertad Avanza, la diputada nacional Lourdes Arrieta realizó un fuerte descargo en sus redes sociales, en el que apuntó contra su propio espacio político, aunque aclaró que la visita a genocidad no forma parte de la agenda del presidente Javier Milei.

El escándalo comenzó luego de que se filtraran las imagenes de los legisladores junto a Alfredo Astiz y otros condenados por delitos de lesa humanidad en la cárcel federal de Ezeiza, y la diputada libertaria mendocina justificara su participación advirtiendo que por haber nacido en el año 1993 no conocía la identidad de los represores.

Mas tarde, acorralada por las circunstancia, aseguró que fue víctima de un "engaño", argumento al que se sumó la diputada Rocío Bonacci, aunque en este caso con una fuerte denuncia contra las intenciones del padre Ravasi, organizador de la visita, para avanzar con un proyecto de ley que beneficiara a los detenidos con prisión domicialiaria y otras medidas de morigeración de la pena, una agenda que comparte entre otro el ministro de justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Pero el momento mas tenso de la relación de Arrieta con sus padres se vivió en las últimas horas y luego de que el oficialismo lograra bloquear el intento de la oposición de crear una comisión investigadora en la Cámara Baja, para determinar si las autoridades de ese cuerpo o algun integrante del gabinete nacional tuvieron responsabilidades en el armado y facilitación de la reunión en la cárcel.

En paralelo, se conocieron detalles del ingreso de los diputados al penal, sin las requisas de rigor, y prácticamente sin controles.  "Nos abrieron la puerta y entramos", repitió la diputada Bonacci en varias oportunidades, remarcando que la visita no fue una sorpresa para las autoridades del Servicio Penitenciario Federal.

Buscando despegarse de forma definitiva del escándalo, Arrieta presentó una denuncia ante la justicia para que se investigaran las responsabilidades y las intenciones de la visita a Ezeiza, y si bien en su presentación no menciona a sus compañeros de bancada, para muchos de ellos la denuncia cruzó un límite y comenzaron a pedir su expulsión del bloque.

"Mi denuncia en la justicia de Lomas de Zamora ha sido en busca de quienes organizaron y con que intenciones",  aclaró la diputada y agregó que "jamás denuncié a mis compañeros de bloque", aunque "por mi presentación, se ha puesto el foco en mi persona y no en quienes deben dar las explicaciones sea por su rol jerárquico o por la organización del viaje cuestionado. Todo lo contrario: se cuestionó a una mujer que pide transparencia", remarcó.

"También es de público y notorio conocimiento, radiqué una denuncia por Violencia de Género por sucesos que me han tocado sufrir; y será la Justicia Federal, quien determine y me proteja ante la posible reiteración de hechos", aclaró Arrieta, sin mencionar que en este caso si los apuntados son sus compañeros de bancada, que la agredieron durante una reunió de la que se filtraron detalles que dan cuenta de la violencia ejercida contra la legisladora.

Como si fuera poco, tambien se difundió un video en el que Arrieta increpa al presidente de la Cámara, Martín Menem, al que responsabiliza por no haberla cuidado frente a toda esta situación.  "Por lo visto, las reuniones de Bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. No tengo miedo a que la grabación sea reproducida en su totalidad. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación", indicó la diputada nacional por mendoza, que además remarcó la entrevista que birndó Milei, en la que aseguró que la visita a genocidas no forma parte de la agenda presidencial.

"Me destrataron, me humillaron, conspiraron contra mí desde mi mismo espacio, pero estoy firme en mis convecciones. No traicionaré al electorado", concluyó Arrieta, que el próximo martes dejaría de ser integrante de La Libertada Avanza.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Arrieta#La Libertad Avanza#Milei
Comentarios
Más de Política