Teresa García celebró los 129 pliegos judiciales que van camino al Senado
La legisladora oficialista valoró el avance en el proceso de nombramientos para las vacantes en la Justicia. Los candidatos serán entrevistados en los próximos días, según indicó y remarcó que el tratamiento de los expedientes será un progreso para solucionar los reclamos de los tiempos en los juzgados.
La senadora provincial por el bloque de Unión por la Patria, Teresa García, celebró el envío por parte del gobernador, Axel Kicillof, de 129 pliegos judiciales para cubrir vacantes en distintas departamentales. Los expedientes serán tratados la semana próxima por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta y, según afirmó, "será beneficioso para abordar las demoras existentes en el sistema judicial".
El proceso de cobertura de los cargos, que corresponden a áreas fundamentales, como la laboral y civil, continuará en los siguientes días con entrevistas a los 89 jueces, 30 fiscales, 9 defensores y 1 asesor, según confirmó la presidenta del espacio oficialista.
Según explicó, "el Consejo de la Magistratura entrevista a todos los postulantes a los cargos vacantes. Luego se conforman las ternas, que van a consulta y firma del Gobernador y después se envían al ámbito legislativo. En unos días pedirán la documentación respaldatoria a cada candidato y, posteriormente, el asunto estará a cargo de la comisión de Asuntos Constitucionales".
En este contexto, remarcó la importancia de cubrir los puestos frente a la urgencia del sistema penal, ya que "la justicia de la Provincia aparece desabastecida" y actualmente hay "un atraso muy grande en materia de nombramiento de jueces, que viene desde la época de María Eugenia Vidal".
"El impacto de los pliegos judiciales va a ser positivo, se va a atender el reclamo que tiene la sociedad bonaerense con este tema. Todos sabemos lo que pasa en los distritos del interior cuando no hay juzgados abiertos, la verdad que es una peripecia. Es una vieja deuda que está siendo saldada" sostuvo. En la misma línea, agregó que el avance será incluso más beneficioso para el interior bonaerense, porque "cuando no están abiertos los juzgados es todo una peripecia".