Política
Escándalo

Lourdes Arrieta estalló contra Martín Menem: "No tenés huevos! ¡Me amenazaron!"

Se filtró el audio de la diputada libertaria Lourdes Arrieta, en Diputados, acusando a los gritos a sus compañeros de bloque y a Martín Menem. "¡No me defendieron, me hicieron una cama. Me amenazaron de muerte", disparó la joven.

Andrea Lazaro
22/08/2024
Lourdes Arrieta estalló contra Martín Menem: ”No tenés huevos! ¡Me amenazaron!”

Tras el escándalo que tuvo lugar este miércoles en la reunión del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), donde la legisladora Lourdes Arrieta denunció por violencia de género a su par a Nicolás Moyaraz, se conoció el audio de la pelea que mantuvo la mendocina con sus compañeros libertarios. Apuntó contra el presidente del cuerpo, Martín Menem, ratificó las agresiones y habló de una "cama" y "amenazas de muerte". 

En el fragmento difundido en redes sociales, se escucha a la diputada gritar furiosa y notablemente angustiada: "No tenés huevos para defender lo que tenías que defender". Y dirigiéndose directamente al presidente de la Cámara baja: "¡Martín Menem, mirame, yo pedí explicaciones! ¡Me hicieron una cama! ¿Quién? ¡Vos, vos Martín! ¡Me amenazaron y estoy con custodia!”, en referencia a la denuncia contra otro compañero de bloque, Beltrán Benedit.

Como informara este portal, el motivo central del conflicto, que según Arrieta y Rocío Bonacci incluyó empujones y agresiones de varios miembros del espacio liderado por Javier Milei, pero sobre todo de Moyaraz y Benedit, fue la acusación de Arrieta contra el Menem y el pedido de investigación por el traslado de los seis diputados libertarios (grupo del que tanto ella como Bonacci formaron parte) a la cárcel de Ezeiza para visitar a genocidas.

"Lo que pasó es que Mayoraz acusó de muy malos modos a Arrieta de ser una operadora kirchnerista y su reacción fue explotar en ira y llanto. Martín Menem llamó a seguridad, entraron y se la llevaron", contó Bonacci ayer a la prensa luego del episodio. Y reiteró: "La agresión fue de Nicolás Mayoraz y en muy mal tono". 

"Fue un momento duro, el bloque no está bien y la diputada (Arrieta) está en libertad de defenderse", agregó.

En este contexto, Bonacci explicó que Mayoraz acusó a Arrieta de haber expuesto los chats que develaron el entramado de la visita de los diputados libertarios a los genocidas presos. "Lo que pasó hoy es que ella hizo una denuncia penal contra Beltrán Benedit por amenazas", añadió.

El episodio subió todavía más de tono cuando Lilia Lemoine dijo, minutos después del escándalo, que Arrieta, a quien apuntó como “la del patito en la cabeza”, estaba “desequilibrada mentalmente”, para intentar deslegitimar la denuncia por violencia de género de la mendocina y también sus dichos en relación a la reunión con los genocidas. 

“Con el diputado no pasó nada. Es falso. Yo no sé qué información les llegó a ustedes (los periodistas), pero lo que vi hoy fue un escándalo de una persona desequilibrada mentalmente, la chica del patito en la cabeza”, disparó Lemoine. 

Comentarios
Más de Política