Política
Interna PRO - LLA

Adorni calificó de "ingrato" al PRO y le tiró por la cabeza el espionaje ilegal

En medio del enojo de Mauricio Macri con Milei por la falta de cargos a miembros de su espacio y la vendetta del rechazo a los fondos de la SIDE, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de sus "socios" amarillos, carpetazo de por medio.

Andrea Lazaro
22/08/2024
Adorni calificó de ”ingrato” al PRO y le tiró por la cabeza el espionaje ilegal

El vocero presidencial, Manuel Adorni, echó más leña al fuego a la interna entre el PRO y La Libertad Avanza y calificó de “ingratos” a los integrantes del bloque amarillo en Diputados que rechazaron el DNU que otorgaba fondos de la SIDE. Las palabras del twittero se dan en medio de la feroz avanzada del ejército de trolls de Javier Milei contra el titular del espacio, Mauricio Macri y a minutos del plantazo del ministro libertario Luis “Toto” Caputo al jefe de Gobierno porteño.

“Hay ingratitud del bloque. (Mauricio) Macri no votó. Pero es parte del juego de la democracia y de la división de poderes. Entendemos que la confusión se puede revertir”, dijo en su habitual conferencia de prensa Adorni. Y sumó: “No comprendemos bien la razón, si siempre se quiso apostar a la seguridad. Es raro que después de 30 años un Gobierno quiera hacer una reforma seria, todo el espectro político esté en contra de esto”. 

“Seguro estén confundidos por los objetivos de la SIDE”, ironizó Adorni, en referencia al uso que el ex presidente hacía durante su gestión del organismo de inteligencia y la persecusión, a través de el, de dirigentes, incluso de su propia fuerza. 

Más tarde, tratando de poner paños frios, Adorni aclaró que continuará la coordinación con el PRO, pese a la decisión Macri, y apeló a que la Cámara de Senadores “revea este error cometido y puedan votar con sentido común”.

Según trascendió este miércoles, fue el propio Mauricio Macri quien ordenó a sus diputados que den quórum y ayuden a hacer caer el decreto de Milei sobre la SIDE. “Hace ocho meses que nos vienen boludeando. No le cumplen nada a los gobernadores nuestros, no aceptaron la integración, y esto de la SIDE institucionalmente está mal”, dijo el ex mandatario en el zoom con legisladores, según informó un medio de comunicación de tirada nacional. 

Faltazo de Caputo a la reunión con Jorge Macri 

Mientras tanto, esta mañana Jorge Macri debía reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para discutir sobre el litigio de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno de Milei respecto a la coparticipación. Pero Caputo envió representantes, aduciendo que tenía otros compromisos, y lo dejó plantado. 

Macri debió entonces hacer el reclamo a sus emisarios, a quienes exigió que el Gobierno cumpla con los parámetros establecidos en el fallo que el máximo tribunal emitió en diciembre de 2022.

Más allá de la cordialidad con la que se disfrazó el encuentro, ninguna de las partes cedió y no hubo acuerdo.

La situación, de esta manera, profundiza el conflicto que tiene como fondo la pelea entre el PRO y La Libertad Avanza; donde el problema no es la SIDE, ni la austeridad, ni la transparencia del Estado, sino el reparto de cargos y poder que Milei no estaría cumpliendo y que comprometió para obtener el apoyo electoral del fundador del PRO. 

Comentarios
Más de Política