Economía
Gestión libertaria

El modelo de Milei que apunta a cremar la economía argentina

El economista Dritsos, explicó la foto de la actualidad económica argentina y sostuvo que la economía real va en contra al relato que propone el gobierno nacional.

Juan Manuel Villarreal
21/08/2024
El modelo de Milei que apunta a cremar la economía argentina

El economista Alexis Dritsos, sostuvo que “el gobierno nacional vive en una realidad disociada al relato” y que “hay una apuesta muy fuerte con Caputo a cargo en la cual  la única manera de sostener esta ficción que hizo que la Argentina sea el país más caro de la región sea con el mega endeudamiento al igual que en la era de Macri y que les duró muy poco porque se fugaron todo.

“Están buscando algún préstamo que le salve las papas, por eso fugan el oro escondido y dilapidan las reservas en la brecha generando reservas negativas”, agregó durante una charla en la que analizó la realidad económica argentina.

Dritsos manifestó que: “La economía real va en camino contrario al relato” y que “esto es un cuento que se puede sostener solamente si consiguen guita prestada y patear para adelante”. En este marco agregó que “este modelo apunta a una cremación de la economía y es muy difícil conseguir maneras de solucionarlo. Argentina se endeuda para destruir su aparato productivo, propone un RIGI que no tiene beneficios porque los dólares después se los van a llevar todos”.

El economista afirmó en diálogo con Código Baires que “quizás llegue la idea de privatizar todo lo que pueda estar en manos del Estado para cancelar deuda a cambio de papeles y nos pongan una banderita de colonia porque la gente que lo votó empieza a darse cuenta”.

PUBLICIDAD

Dritsos explicó que lo que hicieron con la SUBE y el precio de las garrafas “lo hacen para darle beneficios a los amigos de las aplicaciones de billeteras virtuales” y agregó que “quieren destruir el Estado para permitir al sector privado destruir los nichos en los que el Estado está presente. Sturzenegger es el hombre que viene a ser el instrumentador de esta política y se empieza a notar en las cosas más blandas de la sociedad como los medicamentos, son medidas llamativas y crueles”.

El economista por último sostuvo que: “Le va a costar perforar el 3% para abajo porque con la situación actual, si se mantuviera, hay un montón de otros ajustes tarifarios que quieren hacer. Si hay turbulencias cambiarias, porque no tienen mucho combustibles, estamos pensando el resorte para abajo y trae recuerdos del macrismo cuando timbeaban con guita prestada”.

Comentarios
Más de Economía