Bianco cruzó a Macri por sus críticas a la política de seguridad de la Provincia

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respondió a Jorge Macri, luego que este afirmara que en la Provincia había “poco compromiso” para luchar contra el delito.

Andrea Lazaro
19/08/2024
Bianco cruzó a Macri por sus críticas a la política de seguridad de la Provincia

La Provincia salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por sus críticas a la gestión bonaerense en materia de seguridad. Ante la afirmación del ex intendente de Vicente López, acerca de que en la administración de Axel Kicillof había “poco compromiso” para luchar contra el delito, el ministro Carlos Bianco le pidió mirar las estadísticas. 

“Lo invito a él, a su jefe de gabinete, Néstor Grindetti, con quien tengo un vínculo de combinación y de trabajo, a mostrarle todas las acciones que se han desarrollado en estos últimos años, cómo han bajado muchos de los índices de delito en la provincia de Buenos Aires en los últimos cuatro años y medio”, dijo Bianco este lunes, durante su conferencia de prensa.

Y sumó: “Si hay algo que no le falta a la provincia de Buenos Aires es compromiso en materia de seguridad”. Al tiempo que detalló que la administración de Kicillof adquirió 5200 patrulleros desde el año 2020 a esta parte. “Lo mismo hicimos con los chalecos antibalas y otros materiales que necesitan los agentes”, añadió. 

En tanto, las palabras de Macri tuvieron lugar también esta jornada, en el Rosedal, donde anunció que sumará 1000 policías a patrullar las calles de la Ciudad. En ese marco, el Jefe de Gobierno hizo una comparación con la situación que él observa en el Conurbano bonaerense, donde (según su mirada) no se trabaja como es necesario en materia. 

PUBLICIDAD

“La decisión de que CABA siga siendo una de las más seguras de la región es clara, no encuentra excusas ni en el contexto general, ni en el poco compromiso de la Provincia de Buenos Aires ni la lectura de algunos jueces”, dijo Macri y agregó que “salvo por el esfuerzo de algunos municipios, la Provincia parece un lugar donde no hay ningún compromiso”.

Pero el cruce entre el Gobierno provincial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene otro telón de fondo, puntualmente la discusión por el uso de las pistolas Taser en el territorio bonaerense. 

Días atrás, los bloques legislativos de La Libertad Avanza, el PRO y la UCR, firmaron un proyecto en conjunto para “regular y habilitar el uso de armas de impulso electrónico por parte de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”. La decisión pone presión sobre la administración bonaerense, dado que fue todo el arco opositor el que terminó firmando el proyecto que originalmente presentó el senador del bloque PRO, Marcelo Leguizamón Brown.

Comentarios
Más de Información General