Milei y Villarruel se muestran divididos en la conmemoración a San Martín
Los funcionarios volvieron a exponer la brecha que divide a la cúpula del Gobierno nacional mostrándose alejados en el marco de los homenajes programados para el aniversario del fallecimiento del General San Martín. En los últimos minutos, se conoció la cancelación de la agenda de la vicepresidenta.
Luego de los cruces que se produjeron entre el presidente, Javier Milei, y su vice, Victoria Villarruel, en medio del escándalo desatado por los cánticos racistas de la Selección Argentina de Fútbol, los funcionarios iban a volver a mostrarse divididos en la escena pública al protagonizar ceremonias distintas en el marco de la fecha patria.
Según trascendió, la presidenta del Senado de la Nación tenía programado homenajear al General José de San Martín en un nuevo aniversario por su fallecimiento en la provincia de Mendoza, a donde viajaría el día de mañana y para participar de un evento en el Campo Histórico de El Plumerillo, en la zona norte de la capital provincial, desde las 10 horas. Sin embargo, en los últimos minutos su asistencia fue cancelada por razones de salud.
Por otra parte, se prevé que el jefe de Estado estará presente en los actos conmemorativos que tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aies (CABA), que se realizará en el regimiento de Granaderos a Caballo en Palermo y estará acompañado por otros funcionarios nacionales. Desde este sábado 17 de agosto hasta mañana, el Presidente encabezará las actividades de lo que llamó la "Semana Sanmartiniana".
En el mismo contexto, Milei participó en las últimas horas del acto oficial por la entrega de despachos y sables a generales, brigadieres y almirantes, como agenda previa al 174° aniversario por la muerte del militar. La jornada se desarrolló en el Ministerio de Defensa y estuvo marcada por la ausencia de la vicepresidenta que, según informaron, no recibió una invitación oficial para participar del evento.
"Le hubiese encantado estar acompañando como siempre a las Fuerzas Armadas" sostuvieron fuentes cercanas a Villarruel. Las invitaciones estaban a cargo de la secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei. Desde el entorno de la vice aseguraron que "ella lamenta no estar presente. Conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad. Pero Victoria no tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan".