Intendente lanzó la "Tasa Milei" para que los libertarios paguen las obras a precio "de mercado"
El intendente bonaerense, Francisco Echarren, creo una tasa con el nombre del presidente Javier Milei, "voluntaria" para costear inversiones que dejó de pagar la Nación. "Esperamos que los libertarios paguen. Sería un excelente gesto de coherencia", dijo.
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, uno de los alcaldes bonaerenses más críticos con el Gobierno nacional y anunció la creación de la “Tasa Milei”, un “impuesto” de pago voluntario por la friolera suma de $150 mil que financiará obras en el distrito, a “precio de mercado”. “Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia”, dijo el alcalde.
“Vamos a crear una tasa para que la gente pague las obras a precio ‘de mercado’ como quiere el gobierno (Nacional)”, disparó a través de su cuenta de X (ex Twitter), el alcalde de la Quinta Sección Electoral. Y agregó: “La tasa debuta con el Asfalto nuevo, que no está incluido en el cobro de tasas ordinarias y es sin costo para vecinos”.
“Los vecinos que adhieran a esta Tasa Milei (de pago voluntario) van a pagar 150 mil pesos por mes durante dos años”, continuó Echarren, y disparó: “Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia”.
CREAMOS LA TASA MILEI.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) August 13, 2024
Vamos a crear una tasa para que la gente pague las obras a precio “de mercado” como quiere el gobierno.
La tasa debuta con el Asfalto nuevo, que no está incluido en el cobro de tasas ordinarias y es sin costo para vecinos.
Los vecinos que adhieran a esta… pic.twitter.com/AtEuKMhcGY
Luego de ofrecer en su ciudad diferentes medidas con gran impronta popular y anti “libre mercado” como “asado a precios populares” o un bono de $100 mil a los jubilados, Echarren sorprendió ahora con esta iniciativa destinada a mejorar la vialidad. “Metanse la motosierra en el orto. Nosotros gobernamos para que la gente viva mejor. Vengan y aprendan”, había afirmado el alcalde al anunciar la nueva obra.
“Les quiero contar que estamos repavimentando parte de la ciudad de Castelli. Y no le vamos a hacer caso al presidente Milei que dice que si los vecinos no tienen la plata para solventar las obras se tienen que joder o tienen que poner una barrera de peaje en la esquina para cobrarle al resto de los vecinos. Lo hacemos con un estado municipal inteligente y eficiente. A Castelli le sale cero pesos porque hicimos una compensación con el obrador de la Ruta 2”, sumó.