Zurro habló sobre las denuncias contra Alberto Fernández y Fernando Espinoza
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a las denuncias que tienen como protagonistas al ex presidente Alberto Fernández y a su par de La Matanza, Fernando Espinoza. "Jamás voy a tapar a nadie que haga un hecho aberrante", dijo.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se metió en los últimos dos escándalos que tienen en vilo a dos figuras del peronismo: la denuncia de género contra el ex presidente Alberto Fernández y la causa por agresiones sexuales que complican al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Además, habló sobre el juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
Respecto a la situación personal y judicial del ex Jefe de Estado, el dirigente advirtió que el espacio peronista-kirchnerista “no puede hacerse cargo de un golpeador” y sostuvo que el ex mandatario “tiene que ir en cana”.
“La rompió el boludo este, no solo hizo la fiestita (de Olivos). Nuestro querido gobernador (Axel Kicillof), los equipos de salud, los intendentes, todos nos matamos para que el pueblo argentino no tenga tantas muertes (en pandemia), y no tuvo tantas muertes, pero claro, lo mirás al pajero de Alberto y ahora vuelve a hacer lo mismo, potenciado; una vergüenza”, sostuvo Zurro en declaraciones a una radio porteña.
En este marco, el jefe comunal bonaerense comparó a Fernández con el “ladrón”, mismo calificativo que usó para el también ex presidente Mauricio Macri (PRO). Y sumó que al ex mandatario “no lo destruyeron” los kirchneristas, sino que “él se destruyó solo”.
Más tarde, el alcalde fue consultado sobre caso de Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual y al respecto consideró que su colega “se está defendiendo en la Justicia” y “no sabe el grado de avance que tiene” la investigación.
En ese sentido, el dirigente de Pehuajó subrayó que “todo aquel que tenga una causa por lo que fuese, tiene que tener la misma condena que una persona de a pie”. Y añadió que si es culpable, “lo va a condenar igual que a Alberto Fernández”. “Sí se comprueba lo que hizo, tiene que ir preso. Jamás voy a tapar a nadie que haga un hecho aberrante”, concluyó.
Por último, Zurro hizo referencia a la declaración que dio Cristina Kirchner en el día de ayer en el marco del juicio oral por el intento de magnicidio de 2022. Remarcó que la ex vicepresidenta es su “única líder” y, como indicó la referente peronista, apuntó contra la falta de investigación sobre los autores intelectuales y los financiadores del atentado.
“Es vergonzoso lo que pasó. No la mataron porque el tiro no salió. Queremos saber quién está detrás y quién lo financió. Fernando Sabag Montiel es un mago para hacer todo lo que hizo solo. Si el caso hubiera sido con (Mauricio) Macri, era otra cosa”, disparó Zurro.
Al tiempo que aseveró que las tapas de los diarios y revistas que cubrieron el intento de magnicidio “fueron morbosas”, pero que como el hecho fue contra Cristina Kirchner “está todo permitido” porque, entre otras cosas, “a muchos hombres les molesta su capacidad intelectual”.