Provincia ofreció un aumento del 4,5% para agosto a estatales bonaerenses
Los estatales de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el marco de la mesa de negociación colectiva con autoridades provinciales y acordaron mejoras en los haberes y laborales
Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el marco de la mesa de negociación colectiva con autoridades provinciales y acordaron mejoras en los haberes y laborales para el régimen 10.430 y complementarias.
El incremento acordado es del 8,5% (4,5% para agosto, 4% para septiembre) y se calcula sobre la base del sueldo de junio de este año. Este aumento se agrega a la suba acumulada del año del 69,5% llegando al 78%. Además, el básico en agosto sube el 6,5% y se mantendrá una instancia de monitoreo en septiembre para analizar la evolución inflacionaria y se reabrirá la paritaria en octubre.
Los gremios que representan a los estatales bonaerenses llegaron a la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en las negociaciones paritarias con el Gobierno bonaerense, que hizo la nueva oferta salarial en base al dato inflacionario de julio que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer durante la tarde de ayer.
Por su parte, la cartera que lidera Walter Correa recibió a los gremios docentes a partir de las 9 de la mañana de este jueves, a los sindicatos que nuclean a los estatales bonaerenses a las 10:30 y a los judiciales a partir de las 13 horas.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorgó el mes pasado a los estatales bonaerenses un incremento salarial del 6,5%, que se aplicó sobre los sueldos de junio y lo cobraron los primeros días de agosto.
La administración de Axel Kicillof le hará a los estatales bonaerenses una nueva oferta salarial en el marco de las negociaciones paritarias que, según informaron, estará por encima de la inflación de julio que se conoció este miércoles y fue del 4%, aunque en lo que va del año el alza de precios acumula un 87%, y un 134,6% si se tiene en cuenta el 25,5% de diciembre del 2023.