LLA busca modificar la estructura de guardias en hospitales bonaerenses
La Senadora Provincial por la La Libertad Avanza, Betina Clara Riva, presentó un proyecto para que se de una reducción de cargas horarias para los profesionales médicos y enfermeros que tengan más de 10 años en la carrera hospitalaria.
La Senadora Provincial por La Libertad Avanza, Betina Clara Riva, presentó un proyecto para que se de una reducción de cargas horarias para los profesionales médicos y enfermeros que tengan más de 10 años en la carrera hospitalaria.
La Senadora sostuvo que le tiene cariño al proyecto ya que le importan los médicos, enfermeros y profesionales de la salud “sobre todo en las guardias que se esfuerzan tanto luchando por los insumos, las inseguridades y las condiciones en las que trabajan”.
“Este proyecto busca realizar guardias sin perder poder adquisitivo. Lo que busca es cuidar al personal médico. Hay médicos que cumplen de 1 a 10 años trabajando y es tan tensionante trabajar en la guardia que muchos buscan la manera de irse. Por eso hoy tenemos problemas para sostener las guardias”, sostuvo Riva.
En diálogo con Código Baires, la senadora libertaria manifestó que quiere que desde el Senado se haga “atractivo que el médico quiera estar en las guardias” y agregó que “es una propuesta, no es la única. Después hay que seguir en cómo traemos médicos al sistema de salud”.
Presenté un proyecto para cuidar a los que nos cuidan, porque sin profesionales no hay sistema de salud! pic.twitter.com/a7Msxd80Rj
— Betina Riva (@Betsriva) August 13, 2024
En este contexto Riva se preguntó cuántos médicos faltan en los hospitales y manifestó que “se tiene que poner el ojo en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”. “En muchos casos le pedimos a los médicos que arriesguen su vida, tienen que hacer malabares y encima no tienen incentivo para cumplir con su trabajo”, agregó.
“Lamentablemente el ministro Kreplak no toca el tema de las guardias y solo habla de cuántos médicos hay pero no de las condiciones o de las dificultades. Es necesario poner el ojo en las personas, cuando hay una voz crítica cambia mucho. hay que abrir discusiones”, culminó diciendo la senadora.