Provincia convocó a paritarias para negociar el aumento de agosto
Tras conocerse la cifra oficial de la inflación de julio, el Gobierno provincial recibirá esta semana a los gremios docentes y estatales para definir el incremento salarial.
Con el dato oficial de la inflación de julio, dado a conocer recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), el Gobierno bonaerense convocó a los gremios representantes de docentes y trabajadores estatales para definir el aumento salarial de agosto.
La negociación será este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo. A partir de las 9 horas los representantes de Provincia recibirán al Frente de Unidad Docente, a las 10:30 horas, a los estatales de la Ley N° 10.430 y a las 13, a los judiciales.
El llamado para retomar la discusión salarial se produce luego de conocerse el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio que, según el INDEC, fue de 4%, acumulando un 263,4% interanual y, sólo desde el inicio del 2024, un incremento del 87%.
La semana pasada, los gremios de estatales y docentes habían sido convocados por la Provincia y se confirmó que estaban trabajando en un aumento, pero sin ofertas concretas. Según se supo, los representantes del gobierno sólo escucharon las pretensiones gremiales.
Por su parte, los trabajadores estatales manifestaron que "tenemos que recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en los primeros meses del año" y pidieron que "se cumplan las mesas técnicas específicas que se han comprometido anteriormente en el caso de informáticos y carrera administrativa".
Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitaron que la suba acompañe a la inflación determinada por el INDEC y se tome el último sueldo como base para aplicar el incremento.