Cristina criticó a la Justicia por proteger a Gerardo Milman y a la familia Caputo
La ex presidenta Cristina Kirchner habló antes de declarar en el juicio por el intento de magnicidio en su contra. "Los autores intelectuales, bien gracias. Duermen protegidos por Comodoro Py", dijo.
La ex presidenta, Cristina Kirchner, declarará este miércoles por primera vez en el marco del juicio oral en la causa por el intento de homicidio en su contra ocurrido el 1 de septiembre de 2022. A horas de su arribo a Comodoro Py, la líder de Unión por la Patria denunció la falta de investigación de parte de la Justicia sobre los “autores intelectuales y los financiadores” del atentado. Concretamente, apuntó a la familia del ministro de Economía de Javier Milei, Luis Caputo, y al diputado del PRO y alfil de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, y al grupo Clarín.
“Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?... Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”, comenzó afirmando a través de su cuenta de X (ex Twitter) la dirigente peronista.
Y continuó: “De lo poco que se ha publicado sobre dicho proceso en los medios de comunicación hegemónicos (que claramente lo han invisibilizado), siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho. No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona”.
Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?... Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 13, 2024
De lo poco que… pic.twitter.com/E3jAL8FLSZ
Acto seguido, Cristina recordó la “fatídica” tapa del diario más importante del país, al destacar “Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín ‘La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá’ (haciendo referencia a la “causa vialidad”), siempre pensé, que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… “Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala”.
Y finalizó compartiendo un video del grupo de arte Indisciplinados, que con reminicencioas al cine nego mezcla imágenes de los perpetradores materiales del intento de asesinato, las agrupaciones de ultraderecha de la que formaban parte; pero sobre todo, de quienes los habrían “financiado” e instigado. La familia del ministro Caputo y Milman.
Milman quedó en el centro de la escena luego de que Jorge Abello dijera ante la jueza María Eugenia Capuchetti que el legislador ya sabía el 30 de agosto que dos días más tarde se iba a cometer el intento de asesinato de Cristina Kirchner. “Decía 'cuando la maten yo estoy camino a la costa' y se mataban de risa”, contó Abello que lo escuchó en un restaurante cercano al Congreso.
Más tarde, el diputado fue señalado por Brenda Uliarte (novia de Fernando Sabag Montiel, quien intentó asesinar a la ex Vicepresidenta) como responsable de pagarle “a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la casa de Cristina Kirchner”.
Milan fue desalojado de la mesa chica de Bullrich tras las denuncias por el atentado, pero mantiene lazos con su ex jefa. Además, preserva su silla en la mesa bonaerense de la ministra de Seguridad de Javier Milei, donde también se sienta su ex pareja Florencia Retamoso, referente del bullrichismo y diputada provincial de PRO Libertad.
Por otra parte, la familia Caputo le pagó una suma millonaria a la modesta carpintería bonaerense de Jonathan Morel, el líder de la violenta agrupación “Revolución Federal”, para un emprendimiento a más de mil kilómetros, en Neuquén.
El mobiliario tuvo como destino el barrio Santa Clara al Sur, otro emprendimiento de Caputo Hermanos. Esta empresa es manejada por los hermanos de Luis "Toto" Caputo, el exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri y actual ministro de Milei.