Matzkin sobre la tercera cuota del Fondo Municipal: "Soy optimista, lo vamos a solucionar"
El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, destacó el diálogo con la Provincia y bajó el tono en relación al pago de la tercera cuota del Fondo Municipal.
El municipio de Coronel Pringles, al igual que otros distritos de la provincia de Buenos Aires, atraviesa una situación complicada. La baja cobrabilidad de las tasas municipales, la disminución de los recursos por coparticipación, las obras de Nación paralizadas por Javier Milei y las dificultades para sostener el hospital municipal son un escenario más que preocupante. En este contexto, el intendente Lisandro Matzkin subrayó el diálogo con el Gobierno bonaerense y destacó la ausencia de respuestas de parte de la administración libertaria.
En recientes declaraciones a la prensa, el alcalde vecinalista, cercano al PRO, destacó el resultado de las gestiones que llevó a cabo en La Plata, donde logró asegurar la continuidad de obras de infraestructura frenadas por la Nación y disparó contra el gobierno de Milei.
El dirigente aseguró que en la administración nacional "no hay interlocutores, ni siquiera tenemos una palabra de si las obras se van a reactivar o de cómo hacemos los cierres si no se reactivan". Pero, en cambio, se mostró optimista respecto al cobro del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal que el gobierno provincial concretaría este jueves.
“En abril también hubo un atraso, pero se terminó pagando. Ahora llevamos dos semanas de demora. Yo soy optimista, creo que lo vamos a poder solucionar”, dijo.
Acto seguido, el alcalde se refirió a uno de los principales problemas que enfrenta el municipio: el sostenimiento del Hospital Municipal Manuel Cabrera. Según Matzkin, el "incremento superlativo" de los insumos farmacológicos y operativos, junto con "la dificultad para cubrir las guardias activas, son cuestiones críticas".
“El tema de las guardias activas es un punto crítico. Ya era un problema, y ahora va a ser un problema aun más serio”, advirtió el intendente. “¿Qué médico va a querer hacer una guardia si se la va a llevar toda el impuesto? ¿Por qué van a trabajar sin cobrar?”, cuestionó, y subrayó que, aunque es un problema que excede al municipio, "algo debe hacerse al respecto".