Lucía Klug: “Hoy el IVA lo estamos pagando para financiar los viajes de Milei y su hermana”
La Diputada del Frente de Todos analizó cómo se posiciona la provincia de Buenos Aires desde el plano legislativo, judicial y las herramientas que se ponen en juego entre la gestión bonaerense y nacional.
La diputada del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Klug, criticó la decisión del gobierno nacional en conjunto con los directivos de YPF de realizar la Planta de GNL en la Patagonia y descartarla arbitrariamente del territorio bonaerense.
“El gobernador ya ha hecho declaraciones al respecto de cómo se está perjudicando a la provincia de Buenos Aires de una forma evidente. Creo que el caso más emblemático es la semana pasada cuando se quita después de 10 años de trabajo buscando la inversión, la planta de GNL de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Lucía Klug.
La diputada sostuvo que: “Podríamos trabajar sobre cuestiones sobre por qué suceden cosas así pero no se entiende, no hay federalización, no se buscan nuevos poblados en el sur de la Argentina tampoco hay búsqueda de ser más equitativo en las inversiones”.
Klug hizo referencia a la coparticipación que afecta a la provincia de Buenos Aires y dijo: “Estamos hablando de millones de pesos menos, la inflación dió más alta en CABA y los salarios tienen que ir aumentando, los trabajadores de la provincia recibieron un 6% de aumento durante el mes pasado en una búsqueda casi imposible de alcanzar la inflación porque el nivel es altísimo”.
“El gobierno nacional no presentó presupuesto, es muy difícil que las provincia arme sus presupuestos si no existe la ley de leyes. Milei apuesta a que los gobiernos provinciales se hagan cargo de todos los problemas que la Nación va dejando de hacerse cargo. Hay una búsqueda de que ya no se votan los proyectos, porque si hoy votas un presupuesto pero si no sabes cuánto dinero va a hacerse tenes que hacerlo en base a lo que se recauda tributando”, manifestó la diputada.
Klug resaltó que: “El reclamo de la coparticipación está firme hace años pero eso se judicializa y ya sabemos como funciona la justicia en nuestro país. Hoy el IVA lo estamos pagando más para financiar los viajes de Milei y su hermana y no para que coman los pibes en situación de vulnerabilidad, no se hacen rutas, escuelas, hay que ser claros para cuando vayamos a votar de nuevo votemos algo que nos haga mal otra vez”.
En este marco sostuvo que: “Hay que ver que hay proyectos políticos que mejoran la vida y otros que no, en estos ocho meses quedó clarísimo lo que propone este proyecto”.
La diputada no dejó pasar el caso Fabio Yañez y dijo que de ser cierta la denuncia, siempre prima en el feminismo creerle a la víctima. “Estamos a la espera de las pericias correspondientes y nos solidarizamos con la víctima”, agregó Klug y dijo que: “Alberto no es más compañero, no se le puede decir compañero a alguien que hacer eso más allá de que el oportunismo no me va, porque los libertarios ahora le creyeron de una a Fabiola”.