La UCeDe recibió al armador bonaerense de Milei y busca consolidarse en la Provincia
La cúpula de la UCeDe y más de 100 dirigentes de todo el país se reunieron en Lanús con Sebastián Pareja, de La Libertad Avanza. Apoyaron al gobierno de Javier Milei, pero descartaron una alianza de cara a las legislativas del año que viene.
La cúpula de la Unión del Centro Democrático (UCeDe), el icónico partido liberal conservador fundado en 1982 por Álvaro Alsogaray, mantuvo un encuentro este jueves en Lanús, con el armador político bonaerense de Javier Milei, Sebastián Pareja. Si bien los referentes del espacio destacaron su acompañamiento al Gobierno nacional, negaron una posible fusión con los libertarios. “No estamos pensando en alianzas, estamos enfocados en consolidar la UCeDe”, dijo el presidente del Comité Nacional, Andrés Passamonti.
Según informaron fuentes partidarias, la UCeDe busca desplegar su peso territorial en la provincia de Buenos Aires, para consolidar posiciones y recuperar su identidad dentro del espectro político de la derecha, de cara a las legislativas de 2025.
En este contexto, más de 100 dirigentes de todas las secciones electorales formaron parte del mítin (cena incluida) que tuvo lugar en Lanús y estuvo encabezado por Passamonti; cuyo invitado principal fue el secretario de Integración Socio Urbana del Gobierno nacional, además mano derecha de Karina Milei, Pareja.
Pareja habló del cambio que estaba llevando a cabo el presidente Milei y “el enorme trabajo que había por delante para consolidar ese cambio”; mientras que Marcelo Arroyo y otros referentes de la UCeDe de la provincia y el país manifestaron su apoyo y “comprometieron su esfuerzo en pos del proyecto”.
El evento fue cerrado por Passamonti, quien hizo un repaso de cómo había crecido la estructura partidaria en pocos meses y, como el PRO, negó una fusión y hasta una "alianza" con La Libertad Avanza.
“No estamos pensando en alianzas, estamos enfocados en consolidar la UCeDe”, disparó el dirigente, y agregó: “ El partido está en evolución, no somos los economicistas de los 90’, somos liberales humanistas y sumaremos a todos aquellos decepcionados de dirigencias vetustas”.
“No mediremos ‘liberalismo en sangre’. Como liberal, no me gustan los personalismos ni los dogmatismos. Trabajaremos codo a codo, nos pararemos por encima de las grietas, pasadas y presentes, transformaremos el voto bronca en voto racional y desplazaremos definitivamente al kirchnerismo”, concluyó.