Paritaria docente: La Provincia recibió a los gremios pero no llevó una oferta de aumento
Los gremios docentes se reunieron con el Gobierno provincial y, si bien no recibieron una oferta concreta, se llevaron el compromiso de un aumento. Volverán a reunirse la semana próxima.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a los gremios docentes en una nueva reunión paritaria, en la que el Ejecutivo ratificó su compromiso de otorgar un aumento salarial, aunque no presentó una oferta concreta.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la ciudad de La Plata, y contó con la participación de representantes de esa cartera, como así también de Economía y la Dirección General de Cultura y Educación, junto a delegados de AMET, la FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.
Según informaron los gremios, durante la reunión se abordaron los problemas que enfrenta el sector en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país, y se expuso la grave situación que vive la provincia. Si bien no hubo una propuesta de parte del Gobierno, se reafirmó la intención de otorgar un nuevo aumento y presentar la oferta en un próximo encuentro que se realizará la semana entrante.
En este marco, la Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que nuclea a los gremios antes mencionados, emitió un comunicado en el que destacaron "la voluntad del Gobierno provincial" de convocar mensualmente a las organizaciones para dialogar y trabajar en la agenda salarial y laboral.
PARITARIA DOCENTE: EL FUDB PLANTEÓ LA NECESIDAD DE UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) August 8, 2024
El Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado hoy por el Gobierno de la Provincia para participar en una reunión de la Comisión Paritaria Salarial Docente, celebrada en la sede platense del… pic.twitter.com/bQVVMgnnu0
Más allá de esto, desde el FUDB remarcaron el pedido de "una recomposición salarial que garantice que los docentes puedan mantener su capacidad adquisitiva frente al incremento de los precios, las tarifas y el costo de vida en general". Además, condenaron la eliminación por parte del Gobierno nacional del "Fondo de Incentivo Docente (Fonid)".
Además de la cuestión salarial, los gremios reclamaron la convocatoria a las comisiones de “salud laboral” y “condiciones laborales”. En respuesta, el Gobierno se comprometió a continuar con la negociación salarial y a convocar a otras mesas técnicas paritarias para tratar estos temas.




