Píparo pidió investigar al senador libertario acusado de atentar contra su esposa y agredir policías
La diputada libertaria pidió investigar al jefe del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, tras difundirse que habría contratado sicarios para matar a su ex pareja y se viralizaran videos que lo exponen en estado de ebriedad violentando a efectivos policiales.

La diputada nacional, Carolina Píparo, exigió investigar al legislador, Ezequiel Atauche, titular del bloque de senadores de La Libertad Avanza, en medio del escándalo que lo involucra como protagonista de un hecho de agresión a miembros de la policía y luego de trascender que habría contratado sicarios para atentar contra su ex esposa.
"Espero una investigación que aclare los hechos y protección para quien podría ser la víctima" escribió la diputada, obviando el nombre del libertario y acompañando su publicación con un titular de Página12. Seguidamente, expresó que "no quiero más un país con impunidad para los poderosos de turno".
No es la primera vez que Píparo se distancia de la Casa Rosada y cuestiona a los miembros del partido de Javier Milei, en el que fue candidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires. Tras la media sanción de la nueva reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados, la política los llamó "enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes".
De este senador circula un video agrediendo a la policía y ahora circula esta noticia.
— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) August 7, 2024
Espero una investigación que aclare los hechos y protección para quien podría ser la víctima. pic.twitter.com/ptxQe7M6fo
La noticia del senador libertario se dio a conocer días atrás, con la viralización de un video de mayo del año pasado donde aparece golpeando a dos policías locales en la provincia de Jujuy, a la cual representa en el Senado. Uno de los efectivos recibió dos días de inhabilitación laboral y le requirió siete días recuperarse de los golpes. Luego se supo que Atauche un índice de alcohol en sangre de 1,50 durante el episodio de violencia y mientras conducía un auto.
Recientemente, el legislador fue denunciado en la justicia federal por los abogados de su ex pareja, por integrar una asociación ilícita con prácticas “mafiosas”, amenazas y extorsiones, y fue impulsado su desafuero por cargo público. Además, según una investigación periodística, Atauche pagó a sicarios para que atenten contra la mujer y su representante jurídico. Su ex pareja también habría sido blanco de violencia psicológica.
"Mirá, sé que manejás mucha gente, yo tengo 300 mil dólares, necesito provocar un accidente a mi exmujer y necesito que le pongas cocaína y armas de fuego al abogado de ella", sostiene el libertario en las comprometedoras declaraciones que se presentaron como pruebas.