El Gobierno venderá el edificio donde funcionaba el Ministerio de Mujeres
Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, y aseguró que vale más de 12 millones de dólares. Otros funcionarios libertarios respaldaron la decisión, en medio del escándalo por la denuncia al ex presidente por violencia de género.
En medio del escándalo por la denuncia contra Alberto Fernández, acusado por violencia de género, el Gobierno nacional aprovechó la situación para poner en venta el edifico donde funcionaba el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, disuelto por la administración de Javier Milei en diciembre del 2023.
La medida fue comunicada en las últimas horas por el vocero presidencial, Manuel Adorni, mediante su cuenta en X, donde señaló que el espacio fue tasado en "un valor aproximado de 12,5 millones de dólares y se encuentra en virtual estado de abandono". El comunicador acompañó el anuncio justificando que "en 2021 se iniciaron obras para su reparación que nunca se concluyeron".
La decisión de la gestión libertaria se sincronizó con las amplias repercuciones que generó la denuncia de Fabiola Yáñez contra el ex presidente, durante cuyo mandato se fundó el organismo estatal, y que resultó en una gran afluencia de cuestionamientos en varios medios por declaraciones donde Fernández se pronunciaba a favor de la lucha contra la violencia de género y del Ministerio interventor de este flagelo.
Se decidió vender el edificio donde funcionaba el “Ministerio de las mujeres”.
— Manuel Adorni (@madorni) August 7, 2024
El mismo tiene un valor aproximado de 12,5 millones de dólares y se encuentra en virtual estado de abandono. En 2021 se iniciaron obras para su reparación: nunca se concluyeron.
Final.
Fin.
En simultáneo con el mensaje de Adorni, otro funcionario del gabinete de Milei defendió la venta del edificio. Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, argumentó que la decisión se desprende de "nuestro compromiso de reducir el tamaño del Estado" y agregó que "abandonado y en peligro de derrumbe, refleja irónicamente la gestión de Alberto Fernández".
Cabe mencionar que el día de ayer, el mandatario nacional también utilizó el escándalo que envuelve a su antecesor para cuestionar las políticas de género y reafirmar el posicionamiento libertario que, en múltiples ocasiones, desestimó las luchas y reclamos de colectivos feministas y se mostró en oposición a que el Estado promueva medidas interventoras. Ejemplo de esto es el desfinanciamiento de la línea 144, destinada a la atención de víctimas de violencia machista, entre otros cuestionamientos que se le hicieron desde su asunción.
En una carta publicada en sus redes, el Presidente calificó las tareas del ministerio como "una estafa de la cual se beneficiarion unos pocos" y consideró "las causas nobles como excusa para justificar negocios".



