El gobierno busca que CABA asuma el 100% del costo de las 31 líneas de colectivos
A partir de septiembre de este año, el gobierno dejará de subsidiar el transporte público de pasajeros en CABA y boleto podría superar los $1000.
El gobierno nacional decidió eliminar los subsidios al transporte en gran parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), avanzando así en una nueva etapa de retiro estatal de los servicios públicos.
A partir de septiembre de este año, el gobierno dejará de subsidiar el transporte público de pasajeros en CABA. Franco Mogetta confirmó esta información durante una reunión en la Cámara de Diputados de la Nación, afirmando: “El Estado no va a poner un peso más”.
Hoy el gobierno subsidia el 50% del boleto. Desde septiembre, CABA deberá solventar el 100% de las compensaciones de sus 31 líneas de colectivos.
Si la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, es decir que no al subsidio el boleto debería al menos multiplicarse x4 ($270 x 4 = $1080).
En consecuencia, la Nación únicamente subsidiará el transporte que conecta la ciudad de Buenos Aires con la provincia de Buenos Aires, aunque este beneficio también se eliminará en un futuro próximo. Las líneas de colectivos que operan exclusivamente dentro de la provincia de Buenos Aires estarán a cargo del gobierno de Axel Kicillof.