Bianco: "Marchamos porque hay un plan sistemático de discriminación contra la Provincia"
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlo Bianco, participó junto a funcionarios e intendentes cercanos a Axel Kicillof, de la marcha por “Paz, Pan y Trabajo” contra Javier Milei. "Somos la provincia que más está sufriendo", dijo el dirigente.
Una importante comitiva de funcionarios, ministros e intendentes cercanos al gobernador bonaerense Axel Kicillof, participó este miércoles de la marcha por “Paz, Pan y Trabajo” organizada por la UTEP contra las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. En este marco, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, afirmó: "Marchamos porque hay un plan sistemático del Gobierno nacional de discriminación hacia la provincia".
"Somos una provincia que es la que más está sufriendo, por el ajuste, los recortes, la recesión. Pero más allá de las políticas generales, también hay un plan sistemático del Gobierno nacional de discriminación hacia la provincia de Buenos Aires", dijo a la prensa el funcionario en el cierre de la jornada de protesta.
En este sentido, destacó que tal "discriminación" de parte de Milei "se expresa en el recorte de los fondos que nos corresponden y en la ultima decisión politica que tomó el Presidente de evitar que se instale un proyecto de inversión muy importante que ya estaba avanzado hacia 7 años. En reclamo de todo eso estamos acá presentes".
Marchamos con compañeras y compañeros de organizaciones populares para pedir, en este San Cayetano, pan, paz, tierra, techo y trabajo. Son derechos básicos que el gobierno de Milei recorta o niega.
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) August 7, 2024
Estamos unidos para construir una alternativa que garantice estos derechos. pic.twitter.com/LGZoDleV8Y
Cabe recordar que la dirigencia provincial se concentró frente a la Iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, para luego peregrinar hasta Plaza de Mayo. Encolumnados detrás de una gran bandera, dijeron presente Bianco, y sus pares de Trabajo, Walter Correa, y de Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz. Mientras que de parte de las comunas formaron parte los alcaldes de Ensenada, Mario Secco, de Berisso, Fabián Cagliardi y de Punta Indio, David Angueira.
La movilización, enmarcada en el día de San Cayetano, comenzó poco después de las 8:00 de la mañana con una ceremonia religiosa presidida por el arzobispo Jorge García Cuerva y por la tradicional bendición de las herramientas. A las 10:00 inició la peregrinación, que partió de Cuzco y Rivadavia, atravesando Avenida Rivadavia e ingresando a una Plaza de Mayo vallada por los manifestantes.
Finalizó a las 15 con un acto en el que hablaron Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo), Hugo “Cachorro” Godoy, Daniel Catalano (ATE Capital), Adolfo Perez Esquivel y Alejandro Gramajo (de la UTEP).
En ese marco, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, afirmó que la jornada "es un día muy importante para el movimiento obrero unido para decirle basta a Milei. Ese grito lo estamos pariendo en cada una de las resistencias que venimos llevando adelante, este hombre no ha dejado un sólo lugar sin atacar".
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, aseveró: “Una vez más reivindicamos, hoy esta unidad expresada en esta convocatoria con tres centrales sindicales”.
Mientras que el gremialista de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que la jornada de protestas “es la continuidad del plan de lucha que se va a ir profundizando si el Gobierno sigue viendo sólo su realidad”.