La oposición dialoguista no acompañaría el pedido de expulsión de los diputados de LLA
Luego de una reunión, diputados de la UCR, Hacemos Coalición Federal, el PRO habrían decidido no apoyar el pedido de expulsión de Unión por la Patria contra los legisladores libertarios.
En una reunión que tuvo lugar en la tarde de este martes en el Palacio Legislativo, la UCR, Hacemos Coalición Federal y PRO acordaron con La Libertad Avanza (LLA) votar solo un “repudio” por la visita de los diputados libertarios a Alfredo Astiz y otros represores en el Penal de Ezeiza
Concretamente, la oposición aprovecharía la presencia de todos los legisladores y las cámaras en el recinto para que el partido que lidera el presidente Javier Milei dé cuenta del encuentro con los genocidas. En ese marco se debatirá en la creación de una comisión especial para evaluar la expulsión. Pero luego del acuerdo entre los bloques dialoguistas y LLA difundido por la prensa esta tarde, el pedido expusión podría no avanzar y la sanción quedar en el repudio.
Respecto al requerimiento de Marziotta, se fundamenta en el hecho de que incurrieron en “actividades reñidas al orden constitucional, los pactos democráticos y los derechos humanos”. Y, además, se hace eco de lo reclamado por los organismos de derechos humanos en la audiencia que tuvo lugar en el anexo de Diputados y de la que no participaron los representantes de la oposición dialoguista.
Los apuntados son el organizador de la visita, Beltrán Benedit, y sus compañeros de bloque Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci.
La imagen que muestra el encuentro con los genocidas
En tanto, un medio nacional dio a conocer este martes la foto de la visita de seis diputados el pasado 11 de julio a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad en el Penal de Ezeiza.
En el encuentro, el primero de estas características desde el retorno de la democracia, los legisladores se encontraron personalmente con asesinos como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías y varios más.
Conversaron con ellos durante dos horas y les entregaron una propuesta para conseguir su prisión domiciliaria.