Unión por la Patria exigirá la expulsión de los diputados libertarios que visitaron genocidas
Sabrina Selva, diputada nacional de Unión por la Patria, expresó su preocupación por los proyectos del oficialismo y resaltó la importancia de una perspectiva que contemple derechos y garantías en las discusiones legislativas.
En una reciente entrevista, Sabrina Selva, diputada nacional de Unión por la Patria, expresó su profunda preocupación por el rumbo que están tomando algunas de las discusiones en la Cámara de Diputados. "Si bien después del receso empezó de nuevo el funcionamiento de las comisiones, los temas que nos trae a seguir discutiendo el oficialismo son bastante alarmantes", comentó Selva. "La dinámica de cómo encararlos tampoco varió mucho, la semana pasada comenzó en la Cámara de Diputados, en un plenario de comisiones, el tratamiento por ejemplo de la modificación del régimen penal juvenil, un tema por de más importante y necesario discutir".
En diálogo con Código Baires, Selva resaltó la importancia de abordar estos temas con una perspectiva que contemple derechos y garantías, señalando una clara diferencia con la postura del Gobierno. "Nosotros queremos discutirlo y llegar a una ley que contemple la realidad, que contemple la responsabilidad penal juvenil, pero que por sobre todo contemple derechos y garantías, mientras que el Gobierno inició la discusión poniendo por encima de todo, la baja de la edad imputabilidad a los 13 años".
En cuanto a otros proyectos en discusión, Selva mencionó el tratamiento del blanqueo de armas y la inclusión de las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior. "En sesión también se estará tratando mañana el blanqueo de armas, que es un proyecto de ley del Ejecutivo, de la ministra Patricia Bullrich, que paradójicamente, obtuvo dictamen el día que se trataba la Ley Bases en el Senado mientras reprimían a la gente en las calles".
La situación se agrava con la reciente visita de diputados libertarios a genocidas, un hecho que Selva calificó como "muy grave". "El Ministro de Justicia admitió que la intención del Gobierno es darle tratamiento legislativo a la situación de los represores detenidos, sumado a la visita de diputados libertarios a Astiz y otros genocidas", explicó.
"Es realmente muy grave, porque pasamos del negacionismo de Victoria Villarruel, a la reivindicación de los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura. Va a ser un tema de la sesión de mañana; nosotros tenemos proyectos presentados desde nuestro bloque para constituir la comisión que nos habilita el reglamento de la cámara y la Constitución Nacional para sancionar a esos diputados y obviamente consideramos que la sanción amerita la expulsión de la Cámara de Diputados", afirmó Selva con firmeza.
En ese sentido, añadió: "Obvio que no creo en las excusas que dieron de no conocer, o que fueron engañados, sino que dimensionaron luego que la posible sanción podía ser la expulsión de la Cámara de Diputados, no como el diputado Benedit que salió en sintonía del Ministro de Justicia a poner hasta en tela de juicio precisamente los Juicios a los genocidas por la última dictadura militar", y asguró que "Lo más grave de todo es que todo fue avalado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem".
La diputada también hizo un llamado a otros bloques opositores para que no sean cómplices del Gobierno. "Ojalá que en este caso aquellos bloques que también son opositores, como el radicalismo, no sean cómplices del Gobierno como han sido hasta acá y que estén a la altura de lo que implica naturalizar un hecho aberrante como este", concluyó.
Selva resaltó la unidad dentro del Movimiento Nacional Justicialista y la necesidad de enfocarse en una alternativa que beneficie al pueblo argentino. "Si hay algo que mantiene, sostiene y fortalece la unidad del Movimiento Nacional Justicialista, englobando a todas las fuerzas políticas que conformamos al peronismo, tenemos clarísimo que el enemigo no está entre nosotros", finalizó.