Crece la interna libertaria en Junín por la continuación de una obra paralizada
El referente libertario de Junín, Javier Souto, marcó diferencia del concejal Juan Cornaglia Re por sus dichos sobre el retorno de las obras del Paso Bajo a Nivel y lo mandó a responsabilizarse "si se manda solo".

El referente de La Libertad Avanza en Junín, Javier Souto, se distanció de los dichos del edil libertario en el Concejo Deliberante local, Juan Cornaglia Re, por su manejo de la información sobre los trabajos del Paso Bajo a Nivel de la calle Rivadavia. "Este chico no pregunta nada, si se manda solo que responda" declaró Souto respecto de las declaraciones del concejal, en las que aseguraba el retorno de la obra para el 1 de agosto.
"Desde que asumimos como concejales tanto nosotros como el intendente estamos gestionando para que se tome una decisión desde el gobierno nacional sobre el Paso Bajo a Nivel por la necesidad y la gravedad del asunto de tener la obra paralizada" manifestó Cornaglia Re semanas atrás.
Luego de esa declaración, Souto cuestionó la veracidad de la información y sostuvo que "no sé si el concejal hizo por un impulso el anuncio o qué lo llevó a realizarlo, pero tendrá que dar sus explicaciones". Y reprochó el comportamiento de Cornaglia Re agregando que "no lo veo correcto porque el vecino de Junín, el comerciante, está esperando que se abra esa gran obra o que se cierre y se abra el cruce de una vez. No estoy de acuerdo".
Las diferencias internas dentro del bloque libertario juninense también se ven atravesadas por la falta de diálogo, ya que Souto aseguró no tener comunicación con el concejal. "Estoy a mil corriendo para todos lados con los nombramientos en los diferentes organismos, donde a cada paso se descubren un montón de cuestiones que tienen que ver con cosas raras, que tenés que informar bien y hacer la denuncia correspondiente" expresó, añadiendo que "no tengo tiempo de hablar con los concejales".
"Hay que ser más humilde y laburar para la gente que a uno lo votó. Él es concejal de La Libertad Avanza, los únicos representantes en Junín somos Alberto Pascual y yo, que soy el único que tiene la lapicera" aclaró y mostró disconformidad con la actitud del edil señalando que "si Cornaglia Re comete errores o hace cosas que a mí no me gustan, que se haga responsable. Desde lo personal esto lo hubiese hablado, consultado, no me hubiese cortado solo".
Finalmente, el referente libertario señaló que aún no fue confirmado que las obras se vayan a desarrollar, "entonces no se puede salir a anunciar algo así".