Pagano homenajerá a víctimas de Astiz, el genocida visitado por diputados de su bloque
Tras el homenaje a Evita, por el que fue agredida por las huestes libertarias en redes, la diputada Marcelo Pagano organiza un homenaje a las víctimas de Alfredo Astiz, el genocida visitado por miembros de su bloque.
La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Marcela Pagano, vuelve a tensionar la interna libertaria y, tras los inesperados elogios a Eva Perón de hace unos días, organiza un homenaje a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, víctimas de Alfredo Astiz, el “Ángel de la Muerte” que se infiltró en la Iglesia Santa Cruz para obtener información sobre el grupo fundador de Madres de Plaza de Mayo.
Pagano, quien desde que asumió en la Cámara no para de sumar conflictos con sus compañeros de LLA, se mete de este manera en un tema delicado, los Derechos Humanos, cuando todavía desde el gobierno de Javier Milei tratan de despegarse de la escandalosa “visita humanitaria” de un grupo de diputados del espacio realizó tanto a Astiz como a otra decena de represores de la última dictadura militar en el penal de Ezeiza.
Según publicó una agencia de noticias nacional, Pagano eligió a las religiosas francesas por sus “ profundas convicciones católicas”. Pero como se afirmó, en realidad, el accionar de la periodista podría leerse solo como una provocación hacia su partido o, tal vez, como una forma de lavar la cara libertaria en medio del repudio general a ese encuentro en Ezeiza.
La diputada liberal habría invitado informalmente a todo el espacio político, desde Unión por la Patria, el PRO y la UCR y hasta la izquierda. La fecha tampoco está confirmada, pero sería la semana que viene.
En diciembre de 1977, las monjas fueron secuestradas, detenidas en la ESMA, torturadas y luego ejecutadas en los aciagos “vuelos de la muerte”.