La Provincia prepara un duro contraataque a Milei tras el golpe de la planta de GNL
El ministro de Gobierno Carlos Bianco presentará un detalle del “plan sistemático” del presidente Javier Milei contra la Provincia y Axel Kicillof. Además, demostrará como la mudanza de la planta de GNL podría hacer fracasar la inversión.
La primera plana del Gobierno bonaerense se prepara este lunes para disparar con misiles pesados al presidente Javier Milei y detallar el “plan sistemático” que lleva adelante desde el primer día de su gestión para perjudicar a la Provincia y, a través de ella, a Axel Kicillof, su principal opositor.
Según trascendió, en su habitual conferencia de prensa de inicios de semana, el ministro de Gobierno Carlos Bianco será el encargado de continuar el contragolpe, tras la dura estocada de la Nación asestada al decidir mudar de Bahía Blanca la mega inversión de YPF y Petronas para la construcción de una planta de GNL.
Concretamente, el hombre de confianza de Kicillof presentará ante los medios un detallado informe sobre lo que dejó la frustrada inversión, que echará por tierra el argumento de Milei respecto a que la no adhesión al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI). Algo ya explicitado por el propio Gobernador y refrendado por YPF en el comunicado donde se informaron los motivos.
Bianco dejará en claro por qué Milei no eligió el territorio bonaerense y lo hará con un informe, datos y documentos. Estas pruebas de parte del funcionario provincial demostrarán, además, que la decisión de llevar la planta de GNL a Río Negro no solo daña a la provincia sino también al país entero.
Es que el problema que enfrentan ahora YPF y Petronas, ya adelantado por el intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles, es que antes de construir la planta necesitan asegurarse que las empresas de Vaca Muerta le vendan el gas, además de requirir clientes y, lo más importante, inversiones. El gasto multimillonario que implica el puerto no operativo de Punta Colorada y la falta de infraestructura en esa zona es el escollo.