Maximiliano Suescun: “El radicalismo debe definir un rumbo y reforzar su identidad”
El Titular del Foro de Intendentes Radicales y Jefe Comunal de Rauch analizó el objetivo del partido tras la aparición de Mauricio Macri en la escena pública.
Maximiliano Suescun, Intendente de Rauch, explicó la relación entre el PRO y la Unión Cívica Radical y dijo: “El espacio Juntos siguen trabajando en conjunto en algunos espacios como en las Cámaras en la provincia de Buenos Aires, si bien con bloques separados pero trabajan como interbloques”.
El Jefe Comunal bonaerense sostuvo que “el radicalismo está pensando en nuevos desafíos, trabajar para adelante y todavía nadie puede decir quienes son los nuevos socios porque lo primero que tiene que hacer el radicalismo es definir un rumbo, reforzar la identidad y no dar la vocación de poder: La gente, la provincia y el país necesita del radicalismo”.
En diálogo con Código Baires, Suescun afirmó que: “Es muy difícil que un partido interprete y gobierne solo, esto se da en varios niveles. Hay mucho de lo que se dice que en la superficie no ocurre”.
El intendente sostuvo que el radicalismo cree en un “Estado fuerte y eficiente, no se trata de tamaño. En el foro decimos: todo el mercado que sea posible y todo el Estado que sea necesario”.
El mandatario visitó tres carteras ministeriales de provincia, acompañado por la Directora de Obras, arquitecta Anabella Sinnot. Mantuvo encuentros por viviendas de UDER, terminación de la Casa de la Provincia, ampliación de la planta depuradora y puesta en marcha del frigorífico municipal.
En este marco, durante la charla en el programa de Radio La Plata afirmó: “A lo mejor no es necesario tener tantas cosas de manera ineficiente, pero cuando discutimos educación pública sí. El radicalismo no puede tener un programa que no tenga un proyecto que incluye a las PyMes”.
Además agregó: “Ojalá podamos ir con candidatos radicales propios, lo último que tenemos que hacer es descartar esa posibilidad. El radicalismo no va a ir solo pero vamos a ir a las elecciones con quien comparta el núcleo básico. Nosotros queremos una unidad del partido pero con contenido, con participación de todos los sectores para que vuelva a ser un partido protagonista. Hay que despojarse de lo efímero, de la falta de sustancia, del twitter e identificar qué nos falta y qué es lo mejor para los bonaerenses”.