Política
Sufren los bonaerenses

Hugo Yasky: "El revanchismo y el fanatismo de Milei están destruyendo la Provincia"

Hugo Yasky criticó duramente la decisión de YPF de instalar la planta de GNL en la Patagonia en lugar de Bahía Blanca, calificándola como una "represalia" política que castiga a los bonaerenses.

Nazareno Napal
02/08/2024
Hugo Yasky: ”El revanchismo y el fanatismo de Milei están destruyendo la Provincia”

La reciente decisión de YPF de instalar una planta de GNL en Río Negro en lugar de Bahía Blanca ha generado un fuerte rechazo por parte de distintos sectores. Entre ellos, el Diputado Nacional de Unión por la Patria, Hugo Yasky, quien consideró que esta decisión representa una "gran pérdida para la región", que necesitaba la creación de nuevas fuentes de empleo y un avance significativo para la Provincia.

El Diputado sostuvo que la negativa a instalar la planta en Bahía Blanca responde a una "mezquindad" del Presidente Javier Milei, quien, según él, prioriza "la disputa ideológica y fanática" sobre "las cosas que realmente importaban".

"Está claro que estos movimientos fueron de represalia hacia el Gobernador", aseguró Yasky, destacando que la decisión revela una "ceguera y el ideologismo" del Presidente, que no parece tomar conciencia de que el verdadero castigo recae sobre los bonaerenses, no sobre el Gobernador. El Diputado también especuló sobre las motivaciones detrás de la medida, sugiriendo que Milei podría estar buscando "castigar con otro tipo de medidas" para que los bonaerenses se inclinen hacia él en las próximas elecciones.

Yasky criticó duramente a Milei, acusándolo de actuar con "revanchismo, fanatismo e ideologismo". Según el Diputado, si Milei no fuera de extrema derecha, sus acciones y declaraciones serían "un escándalo en la Argentina". Sin embargo, argumenta que hay "una especie de cono protector en torno a este personaje", lo que evita que se discuta públicamente la seriedad de sus decisiones.

En diálogo con Código Baires, el Diputado también cuestionó la lógica detrás de la decisión, señalando que la empresa Petrona e YPF, siendo grandes compañías internacionales, no se dejarían influenciar por una "decisión intempestiva" del Presidente. Yasky duda que la no adhesión al RIGI haya sido el motivo principal, dado que "la ecuación económica le seguía siendo mucho más favorable en Bahía Blanca".

En cuanto a la protección que Milei recibe de ciertos sectores, Yasky compara la situación con las "corridas cambiarias" durante el gobierno de Alberto Fernández, afirmando que Milei está siendo tratado "como alguien que está impune, para decir y hacer cualquier cosa".

El Diputado también abordó el impacto de la actual política económica del gobierno, que ha llevado a una "severa recesión" a cambio de una baja en la inflación. Según Yasky, esta baja no ha sido "gratuita", ya que ha causado un aumento en la pobreza y una "economía en caída". "Hoy en la Argentina, hay mucha más indigencia que la que había en plena pandemia", concluyó Yasky, sugiriendo que la actual situación económica es más grave de lo que se percibe.

Comentarios
Más de Política