Suspenden sesión del HCD por agresión de la presidenta de la UCR a una funcionaria
La presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos, Mara Redivo, informó que hubo violencia física y verbal de parte de la edil Daiana de Grazia. La Sesión se postergó hasta el lunes.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tres Arroyos suspendió la sesión que se iba a realizar este jueves en repudio a la agresión física que sufrió la secretaria del cuerpo, Rocío Liebana, de parte de la presidenta de la UCR local y concejal Daiana de Grazia cuando estaba en compañía de la titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Marisa Marioli. Desde el espacio niegan el hecho.
Al respecto, Mara Redivo (Unión por la Patria), presidente del Deliberante indicó: “Hoy ocurrió un hecho grave en la Secretaría del HCD, hubo un hecho de violencia no sólo verbal sino física, hacia una autoridad del Concejo, más precisamente hacia la secretaria Rocío Liebana. No vamos a permitir que haya violencia dentro del HCD”.
Y agregó: “Lamentablemente estamos acostumbrados a que la concejal sea agresiva. Desde comienzo de este año las agresiones fueron continuas. En las Comisiones hay mal ambiente por cómo trata al resto de los ediles. Hoy se pasó el límite que fue la violencia física hacia Rocío y eso no lo vamos a permitir”.
“Desde la presidencia le pedimos a Rocío un descargo por escrito para seguir todos los pasos administrativos”, subrayó Redivo.
Respecto a las circunstancias en que tuvo lugar la violencia física, según Liebana: “La concejal (por De Grazia) fue a pedir al bloque el expediente del Centro de Monitoreo y cuando ingresó ya lo hizo de mala manera; voy a la Secretaría y le doy el expediente que me había pedido y me pidió privacidad”.
Y sumó: “La Secretaría es mi lugar de trabajo, pero ella me pidió que me retire, se levantó de la silla y me sacó a los empujones para cerrarme la puerta en la cara”.
Posterior a lo ocurrido, el bloque de concejales de Unión por la Patria repudió la agresión a través de un comunicado. En el texto, los ediles condenaron la agresión y expresaron: “La acción violenta, que demuestra un claro abuso de poder, fue perpetrada por la Concejal de Juntos por el Cambio y Presidenta de la Unión Cívica Radical, Daiana de Grazia quien al momento del hecho se encontraba acompañada por la Presidenta de dicho Bloque, Marisa Marioli”.
“Todo hecho de violencia es absolutamente repudiable. Pero aún más cuando el agresor ejerce una función pública, lo que implica una doble responsabilidad: como ciudadano y como representante del pueblo. Esperamos que todos los sectores políticos se hagan eco de este reclamo y no solo en sus discursos”, concluyeron.
La respuesta de Juntos por el Cambio
En tanto, desde Juntos por el Cambio negaron que haya existido una agresión: "Desmendimos cualquier hecho de violencia física como verbal. Estábamos presentes y no fue así el episodio".
En este sentido, advirtieron que el Expediente de seguridad y cámaras "fue alterado y se observaron irregularidades. Presentamos una nota y responsabilizamos a la secretaria y a la presidente del HCD porque tienen el resguardo del expediente. Hubo firmas posteriores a la reunión que se había hecho".