Otra diputada de LLA se desliga de la visita a represores: "Fui engañada"
Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza, afirmó haber sido "engañada" para participar en la visita a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad. La legisladora alegó desconocer la identidad de los represores, entre ellos Alfredo Astiz, a quien "tuve que googlearlo".
Otra diputada de La Libertad Avanza (LLA) confesó que participó en la visita a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar de 1976 a 1983 porque fue “engañada” y ofreció una excusa llamativa: “Nací en 1993 y no sabía quiénes eran”, explicó. “A Alfredo Astiz tuve que googlearlo”, añadió.
Se trata de Lourdes Arrieta, quien se desmarcó así de la reivindicación de los genocidas presos realizada por el diputado Beltrán Benedit, de su mismo bloque. De la misma manera lo había hecho antes otra integrante de la comitiva, Rocío Bonacci.
“Yo me siento engañada, defraudada, porque con el diputado, que me insistió tanto para que fuera, tenía una buena relación”, dijo Arrieta en referencia a Benedit. “No sé cuáles eran sus planes”.
“Estuve y hablé con Alfredo Astiz. Yo no viví esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época. La verdad es que vi a internos de 80 años y yo no sabía los nombres, las caras, y no tenía ni idea”, explicó.
La legisladora afirmó que ella y Bonacci la estaban “pasando mal” y “angustiadas después de todo lo que se dijo”.