Información General
Planta de GNL

Diputado libertario afirmó que la instalación de la planta de GNL en Río Negro es "un capricho de Milei"

Fabián Luayza, diputado bonaerense de un bloque "dialoguista", cuestionó la locación de la nueva planta de YPF y Petronas en Río Negro y sostuvo que "la decisión de Milei responde más a caprichos políticos que a cuestiones técnicas".

Carola Molina
31/07/2024
Diputado libertario afirmó que la instalación de la planta de GNL en Río Negro es ”un capricho de Milei”

Tras conocerse que la inversión de YPF y Petronas se llevará a cabo en la provincia de Río Negro, un diputado provincial por Unión, Renovación y Fe, Fabián Luayza, señaló que que “la decisión de [Javier] Milei de instalar la planta en Río Negro responde más a caprichos políticos que a cuestiones técnicas” y pidió que los funcionarios piensen en beneficio de la gente.

"Quedó en evidencia que la decisión de instalar la planta de GNL en Río Negro es producto de la falta de diálogo que existe entre Nación y la Provincia" cuestionó el legislador, quien calificó de "rencillas políticas" la disputa por la ubicación del proyecto de las petroleras.

"Como bonaerense me apena que no se concretado la inversión multimillonaria en Bahía Blanca, que iba a generar unos 15 mil puestos de trabajo en forma directa durante la construcción y otros 5 mil en la etapa operativa" agregó Luayza, destacando que "por este y por muchísimos otros temas, es indispensable que Milei y [Axel] Kicillof puedan trabajar en proyectos que permitan generar empleo y mejoren la producción. Es tiempo de pensar en la gente y no en los dirigentes" sostuvo.

El libertario dialoguista subrayó la necesidad de que los sectores políticos resuelvan los conflictos partidarios y hallen "puntos de encuentro" para evitar perjudicar a la ciudadanía. "Los debates que giran en torno a si la provincia debía o no adherir al RIGI provocaron únicamente una pérdida de tiempo y de oportunidades para los bonaerenses" añadió.

Finalmente, Luayza criticó que "todo sea vivido como si estuviéramos en campaña, cuando claramente, no lo estamos. No se puede gobernar insultando al que piensa distinto, o por caprichos buscar castigarlo. La provincia de Buenos Aires no puede ser discriminada por cuestiones ideológicas. Es tiempo que la política busque soluciones concretas a los tantos problemas que nos afectan como sociedad".

Comentarios
Más de Información General