Franco Flexas: “La provincia tiene que tener más coparticipación”
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, expresó su posición frente a las actuales medidas del gobierno nacional que tienen impacto en la vida cotidiana de los bonaerenses.

Franco Flexas, Intendente de General Viamonte, sostuvo que empezaron a sentir el recorte de la crisis económica desde hace algunos meses en el municipio que comanda y que: “Hoy la realidad es que tenemos más precaución que nunca porque vemos cómo se modifica la proyección de la coparticipación y por eso mismo sabemos que tenemos que tener más previsión que nunca”.
“Seguimos manejando los números en baja. La inflación sigue estando más allá de que está en baja, pero en este primer semestre tenemos 15,5% menos de lo proyectado de lo que se había proyectado en el presupuesto para este año”, afirmó Flexas.
En diálogo con Código Baires, Flexas dijo que “hay que ver cómo se aplica el impuesto a las ganancias y si eso mejora la coparticipación”, sumándose al debate de estas últimas semanas.
En este sentido manifestó que: “Hay que diferenciar: una cosa es ordenar las cuentas de un país y otra es complicar la situación de vida de la gente. Hay que tener un poco más de equilibrio: el gobierno nacional no atiende cara a cara a los vecinos, lo terminan haciendo los municipios entonces como otro lo resuelve se piensan que pueden decir cualquier barbaridad y no es así”.
“Tendrían que tener un poco más de respeto, pero como tienen que acompañar a la gente y no tienen esa realidad no son respetuosos, es una cuestión de lógica de humanidad”, sostuvo Flexas.
Flexas afirmó: “Con la provincia estamos todos de acuerdo en que se mejore la coparticipación porque lo aporta la provincia no es lo que vuelve. Después podemos diferenciarnos con algunos gastos innecesarios pero no está en discusión que la provincia de Buenos Aires tiene que tener más coparticipación”.
“La provincia podría trabajar mucho mejor pero faltan recursos que nos corresponden. Cuando el gobernador vaya a pedir lo que nos corresponde, lo acompaño”, manifestó el intendente bonaerense.
Por último concluyó diciendo: “La política es servicio, esto de desnotar a la política es del 200. En vez de putear a la política yo me afilié y acá estoy tratando de resolver las cosas. Los problemas se resuelven desde adentro porque hay que saber para conocer y discutir”.