ATE prepara un paro nacional de cara a la marcha del 7 de agosto
El secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado adelantó que el próximo miércoles la organización llevará adelante un medida de fuerza "multisectorial", en simultáneo con la movilización convocada por la CGT y otros movimientos sociales.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anticipó que su gremio convocará a un paro nacional para combinar con la movilización que planifica la CGT, las dos CTA y otras organizaciones de la economía popular para el próximo 7 de agosto, en el marco del Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.
Según Aguiar, será "una fecha elocuente" para protestar contra las medidas del gobierno de Javier Milei que provocaron que hoy haya "27 millones de personas en la pobreza y otros 27 en la indigencia". En este sentido, el sindicalista subrayó que "la Ley Bases y el DNU recrudecieron la crisis económica".
"El Gobierno está fracasando bajo sus propias premisas. El cierre de organismos públicos no es solo un ataque a los estatales, sino a toda la sociedad. La gente empieza a tomar conciencia de que los ataques no son a la casta; acumulan altos sueldos en el Estado" cuestionó.
La movilización multisectorial dará inicio a "una segunda etapa de resistencia frente al gobierno del presidente Javier Milei", con el propósito de "unir a las y los trabajadores organizados de la economía popular".
"Tenemos que salir a defender nuestros derechos. Este atropello que estamos sufriendo, sólo significa más desempleo, sin seguridad social ni dignidad. La reforma que pretende Milei es un ataque a los Derechos Humanos y a la seguridad social" remarcó el titular de ATE, criticando la intención de la gestión libertaria de "beneficiar a los empresarios y corporaciones" mientras "nuestras condiciones de vida empeoran todos los días".
La marcha de la CGT y demás organizaciones tendrá lugar en la Plaza de Mayo coincidiendo con la conmemoración de la figura católica que resguarda los principios de trabajo y alimento. La decisión de movilizar fue unánime y avalada por los principales representantes de la central obrera, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.