Acusan a un ex gremialista y a su esposa de desafiliar a 19 jubilados
Tras ser desplazado de la Asociación del Personal Vial de la Provincia por manejo irregular de fondos, el ex secretario general suma otra polémica al ser acusado de presentar planillas de desafiliación de 19 jubilados en Pehuajó.
Hace poco menos de un mes, la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Vial de la Provincia de Buenos Aires (APV) desplazó de su cargo de secretario general a Ángel Alberto Milazzotto en medio de un escándalo por corrupción, tras ser acusado de manejar de manera irregular los fondos del gremio.
En la mañana del día de hoy, según informó el portal Primera Página, la esposa del hombre de Pehuajó, Sandra Verónica Mattioli, habría presentado las planillas de desafiliación de 19 jubilados en la sede local de la obra social de la APV.
La polémica decisión se produjo luego de varios episodios controversiales protagonizados por Milazzotto, quien presentó su renuncia al sindicato el 5 de julio luego de que se detectaran movimientos irregulares a su cargo en los bienes materiales y fondos bancarios de la APV y sea acusado de fraude, destrato y la toma de decisiones arbitrarias sin el respaldo de la comisión directiva.
Además, fueron presentadas pruebas documentales e informáticas en su contra que revelaron gastos personales por más de $800 mil pesos en diciembre de 2023, adjudicados a gastos personales y de su familia. En este sentido, su esposa también había sido involucrada en la causa por corrupción, ya que fueron descubiertos en su cuenta desembolsos por más de $400 mil pesos en concepto de viáticos y en la de su hijo por supuestos sevicios prestados a la organización.
Tras el hallazgo de evidencias sobre la constitución de un fondo común de inversión sin su correspondiente información al organismo y la remoción arbitraria por parte de Milazzotto de dos contadores sindicales que habrían advertido sus prácticas fraudulentas, la comisión directiva penalizó por "grave inconducta" al ex secretario solicitando su desplazamiento por perjuicio a los intereses y el prestigio del gremio. Asimismo, la APV estaría evaluando presentar una denuncia penal por abuso de autoridad, práctica desleal y violaciones estatutarias graves.