El titular de IOMA se reunió con Lunghi y afiliados autoconvocados y selló acuerdo
El presidente de IOMA, Homero Giles, firmó un convenio con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, para regularizar la situación de la obra social en el distrito.
El titular de IOMA, Homero Giles, se trasladó este lunes a la ciudad de Tandil para solucionar reclamos de los afiliados locales. Por la mañana, el funcionario mantuvo una reunión con el intendente Miguel Ángel Lunghi y por la tarde se encontró con un grupo de autoconvocados.
Tras el cónclave con alcalde, Giles se refirió a la situación que atraviesa la obra social de la Provincia en el municipio serrano y afirmó: “IOMA está revalorizando las prestaciones del hospital municipal Ramon Santamarina, para su recomposición”, ante el retraso con respecto a los precios del nomenclador de todos los hospitales municipales.
En este sentido el funcionario de Axel Kicillof explicó que, a diferencia de años anteriores, la situación “se pudo ordenar un poco”. La actualización se concretó mediante la firma de un convenio con el alcalde radical.
Asimismo, Lunghi puso sobre la mesa la deuda que mantiene la Provincia con el sistema de salud local, la que indicaron desde el Ejecutivo municipal asciende a unos $45 millones. El titular de IOMA confirmó que se “cancelará próximamente”.
Según informaron, del encuentro participaron también la presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Cecilia Martens, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Claudio Martínez Crovetto, el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, la directora de Región Gral. Pueyrredón, Shirley María Celeste Lazo, y la directora Provincial de Prestaciones, Nadia Iliana Daciuk.
Respecto al encuentro con afiliados autoconvocados, el objetivo de los demandantes era solicitar que se restituyan las prestaciones que en la actualidad no reciben, que se audite a la Mutual 23 de Diciembre y que se solucione el acceso a camas de internación.
Giles se comprometió a evaluar la posibilidad de que la mutual deje de prestar los servicios y que estos recaigan en IOMA, como así también a atender la situación de los médicos.