Policiales
Femicidio

Desplazan al jefe policial de General Belgrano tras el femicidio cometido por un efectivo

Por pedido del intendente, el Gobierno municipal de Belgrano desplazó al comisario Martín Echeverría, luego de que el sábado pasado un efectivo policial asesinara a golpes a su ex suegra e intentara matar a su ex pareja. El policía ya tenía una restricción perimetral y antecedentes por violencia de género.

Carola Molina
29/07/2024
Desplazan al jefe policial de General Belgrano tras el femicidio cometido por un efectivo

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de General Belgrano dio a conocer este lunes el desplazamiento del comisario Martín Echeverría de su cargo como Jefe de la Policía Comunal, luego de que el sábado 27 de julio, un efectivo de la policía bonaerense violara una restricción perimetral y asesinara a una mujer de 56 años e intentara matar a su ex pareja.

Según informó el gobierno municipal, la decisión fue tomada directamente por el intendente Osvaldo Dinápoli tras el hecho ocurrido este fin de semana. También adelantaron que "en los próximos días se comunicarán nuevos anuncios".

El efectivo policial femicida, Nataniel Thierry Schouten, fue detenido el sábado mientras atacaba a palazos a su expareja, luego de haber acabado violentamente con la vida de Marcela Costilch, su ex suegra. Tenía una restricción perimetral por violencia de género desde el 25 de julio y su ex pareja contaba con un botón antipánico tras varias denuncias realizadas contra él. También contaba con un expediente en su contra por "lesiones leves y amenazas".

Según un testigo allegado a la víctima, "esa misma noche que mató a Marcela él estaba cenando con el comisario del pueblo". Asimismo, agregó que Schouten "estaba de carpeta por problemas psiquiátricos, que claramente tenían que ver con las tantas denuncias que presentó su ex pareja, y había ido a jugar al pádel y después a cenar con el comisario", asegurando que presentarán en la Justicia los videos que avalan tales declaraciones.

El procesamiento del efectivo policial quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, en manos del fiscal Jonathan Robert, del Departamento Judicial de Dolores. El femicidio fue caratulado inicialmente como "homicidio calificado y lesiones".

Vale mencionar que el acusado también tenía antecedentes por violencia de género en el 2013, por lo que fue efectivamente condenado tres años después con una medida de prohibición de acercamiento y reincorporado a la fuerza policial después de cumplir su sanción.

Comentarios
Más de Policiales