Tres Arroyos: Cómo será la pileta semi olímpica municipal en el predio del polideportivo
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, formalizó el proyecto de construcción de la pileta municipal que en el corto plazo comenzará a construirse en inmediaciones del Polideportivo.
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, presentó oficialmente el proyecto de construcción de una pileta semi olímpica en el predio del Polideportivo Municipal, un importante avance que tiende a satisfacer la demanda de la región. Principalmente de la Escuela de Guardavidas, del Profesorado y de la Secundaria con orientación en Educación Física.
“Sabemos que el distrito tiene una gran demanda deportiva que debíamos cubrir, por eso ponemos énfasis en este proyecto. Si bien es una etapa difícil para la obra pública, seguimos apostando a mejorar la ciudad y escuchar a los vecinos”, dijo Garate durante el acto.
Al tiempo que agregó: “Somos un gobierno que busca ser eficaz, cuidadoso en los gastos y transparente, y por eso no vamos a dejar de trabajar para construir el Tres Arroyos que soñamos”.
"La idea es que haya pileta todo el año y para todos. Será climatizada y cerrada para que se pueda usar durante el invierno, con actividades de diferentes características. Hoy, quienes la necesitan, acuden a una pileta privada. Nosotros creemos que Tres Arroyos tiene que tener un natatorio para que los disfruten todos los vecinos y vecinas del distrito", subrayó el alcalde.
La ejecución de la obra será financiada con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. "Vamos a trabajar para articular con las escuelas y que los alumnos puedan asistir", remarcó el alcalde.
La primera etapa de la obra se proyecta para fin de año. La segunda etapa, que incluirá la climatización, un techo corredizo y vestuarios, permitirá que la pileta pueda ser utilizada durante todo el año. Estará habilitada para todas las edades, por lo que no solo representa un avance que beneficiará a los deportistas, sino que también contribuirá al bienestar general de todos los vecinos.